miércoles, 18 de abril de 2018

REALIZÓ HOSPITAL GENERAL JORNADA EXITOSA DE CIRUGÍAS DE CORAZÓN A PACIENTES CON MALFORMACIONES CONGÉNITAS

  • Es la cuarta jornada de cirugías de este 2018
 
MEXICALI, B. C.- Martes 17 de abril de 2018.- Como parte de las acciones en materia de salud que impulsa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, el Hospital General de Mexicali y en conjunto con la Fundación “Médicos con Corazón”, se realizó la cuarta jornada de cirugías de corazón por cardiopatías congénitas a cuatro menores, las cuales fueron realizadas con éxito el pasado fin de semana.
 
Personal del nosocomio, mencionó que en dicha jornada participó un equipo especializado de cirujanos cardiovasculares del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, así como anestesiólogos cardiovasculares y cardiólogos hemodinamistas locales, que en coordinación con el Patronato del Hospital General de Mexicali y la Fundación “Médicos con Corazón”, realizaron estas cirugías sin ningún costo para los pacientes.
 
El Director del Hospital General de Mexicali, comentó que los casos que se atienden a través de estas cirugías, corresponden a pacientes que requieren intervención urgente y que gracias a la detección y atención oportuna, han logrado corregir su mal y cambiar su vida. 
 
“Este fin de semana fueron intervenidos cuatro menores de edad, el más pequeño de un año de edad y el más grande de seis años, donde el propósito es realizar una jornada por mes, dando con esto la oportunidad de una mejor calidad de vida a los pacientes”, comentó el funcionario estatal.
 
El Director del nosocomio, resaltó que estas cirugías en el sector privado podrían alcanzar un costo de entre 240 a 450 mil pesos de no haber complicaciones, y en caso contrario el monto podría alcanzar el millón de pesos.
 
Las cardiopatías congénitas en México, aunque no hay datos estadísticos precisos, rebasan los seis mil casos por año; el 50% de ellos requerirán de un manejo temprano, los cuales deben ser tratados mediante cirugía o cateterismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario