miércoles, 18 de abril de 2018

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO PRIMER FORO DE ANÁLISIS DE PERCEPCIÓN DE RIESGO EN RICKETTSIOSIS

 
MEXICALI, B. C.- Martes 17 de abril de 2018.- Con el objetivo de generar conciencia en la población sobre la problemática de la Fiebre Manchada de la Montañas Rocosas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, realizó este martes el Primer Foro de Análisis de Percepción de Riesgo en Rickettsiosis.
 
Dicha estrategia tiene el propósito de analizar la respuesta de la población, para fortalecer las acciones que se han implementado, buscar nuevos resultados y  caminos en la lucha contra este padecimiento, principalmente contra el vector trasmisor que es la garrapata café del perro.
 
Dentro de este foro, se expuso el trabajo por parte de la dependencia de Salud como el rociado de viviendas y la desparasitación de mascotas en el 100% de los casos positivos de rickettsiosis.
 
En este 2018 indicaron, se han fumigado mil 802 viviendas en 72 manzanas y se han desparasitado 8 mil 466 mascotas en siete localidades con factores de riesgo en la entidad, cabe señalar que sólo en el mes de marzo se fumigaron 672 casas.
 
Algunos de los temas tratados en este foro fueron: rickettsiosis y sus efectos en la población de Baja California, Panorama Entomológico y situación actual de la garrapata café del perro, Conocimiento y percepción de rickettsiosis en la comunidad, Estudio de percepción de riesgo de Rickettsiosis, Estrategias Comunitarias de Comunicación de Salud para prevenir Rickettsiosis en Comunidades de Baja California (ECCOS), entre otros.
 
Estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, del Ayuntamiento de Mexicali, de la XXII Legislatura de Baja California, del ISSSTECALI, de la Asociación Bajacaliforniana de Salud Pública y de la Asociación Civil “Todos Somos Mexicali”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario