martes, 24 de abril de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A TRES PERSONAS RELACIONADAS AL DELITO DE ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA

*El detenido de 33 años cuenta con tres ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

*En comparativa de imágenes se detectó que los detenidos puedan estar relacionados en al menos 15 eventos de este tipo.
 
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvo a tres hombres relacionados al delito de robo a negocio con violencia en la colonia las Águilas, Delegación Álvaro Obregón.
 
Consta en el parte informativo, que el viernes 20 de abril a las 04:35 horas, a través de una llamada telefónica policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Alpes, tomaron conocimiento de un robo a negocio con violencia ubicado en Calzada de la Águilas.
 
Al llegar los policías, observaron que de dicha tienda salían corriendo unas personas, por lo que se inició una persecución y metros más adelante; se realizó la detención de tres hombres.
 
A los detenidos de 26, 33 y 37 años, se les aseguró una bolsa de plástico de color negro, que contenía varias cajetillas de cigarros de distintas marcas y dinero en efectivo.
 
Conforme con el protocolo de actuación policial a los tres detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina y fueron trasladados ante autoridad ministerial correspondiente donde se determinará su situación jurídica.
 
Derivado del cruce de información se detectó que el detenido de 33 años cuenta con tres ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; en el año 2004 por el delito de robo calificado; en el año 2007 por el delito de robo y en el año 2008 por el delito de robo agravado.
 
Al realizar una comparativa de imágenes sobre los detenidos, se encontraron coincidencias físicas con una banda delictiva dedicada al robo de tiendas de conveniencia y se les tiene relacionados en al menos 15 eventos durante este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario