lunes, 9 de abril de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A TRES HOMBRES RELACIONADOS AL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE EN BENITO JUÁREZ


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor (JEMP), detuvieron a tres personas relacionas al delito de robo a transeúnte en calles de la colonia Postal en la Delegación Benito Juárez.
 
Consta en el parte informativo, que los policías al realizar sus labores de vigilancia y seguridad sobre Calzada de Tlalpan esquina con Estafetas, se percataron que de dos vehículos, un Volkswagen Jetta color arena y de un Chevrolet Sonic color azul, descendieron dos hombres, los cuales con un arma de fuego desapoderaron de sus partencias a una mujer que caminaba en el lugar.
 
Los dos hombres al notan la presencia policial, subieron nuevamente a los vehículos y huyeron del lugar.
 
Motivo por el cual se inició una persecución y metros más adelante se realizó la detención de tres hombres de 32, 36 y 44 años.
 
Al realizarles una revisión preventiva se les aseguraron una réplica de arma de fuego color negro y 5 mil 500 pesos en efectivo, así como los dos vehículos mencionados.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, se les informaron sus derechos y derivado de este hecho fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.
 
Derivado del cruce de información e inteligencia, se detectó que el detenido de 44 años cuenta con tres ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 1995, 1998 y 2000 por los delitos de robo calificado.
 
El detenido de 36 años cuenta con un ingreso en el año 2004 por el delito de robo agravado y el detenido de 32 años cuenta con cuatro ingresos, tres en el año 2004 por el delito de robo y en el 2010 por el delito de robo calificado.
 
Además en comparativa de imágenes y por las características fisionómicas del detenido de 32 años, se le vincula probablemente en al menos siete eventos de robo a cuentahabiente de mayo a diciembre de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario