domingo, 15 de abril de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A DOS PERSONAS RELACIONADAS AL DELITO DE ROBO A USURIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

*El detenido de 24 años cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2011 y 2012.

En seguimiento a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron dos hombres relacionados al delito de robo con violencia a usuarios del transporte público en calles de la Delegación Iztapalapa.
 
Consta en el parte informativo que el día de ayer a las 12:45 horas, por medio de un botón de auxilio se informó a policías adscritos al C2 Oriente, sobre un robo a bordo del transporte público en la Av. Jalisco y Eje 6, colonia Guadalupe del Moral en la Delegación Iztapalapa.
 
El afectado refirió que dos hombres abordaron una unidad perteneciente a la Ruta 12 y de manera violenta desapoderaron a los usuarios de sus pertenecías, para después darse a la fuga en un vehículo de la marca Volkswagen Jetta color blanco.
 
De inmediato se notificó lo ocurrido a policías del Sector Tezonco y se implementó un operativo en la zona. 
 
Momentos después el C2 informó que el vehículo circulaba sobre la calle Francisco L. de la Barrera y Benito Juárez en la colonia Presidentes de México en dicha demarcación, por lo que en coordinación y tras una persecución se realizó la detención de dos hombres de 17 y 24 años.
 
Al realizarles una revisión preventiva se le aseguraron una pistola marca Prieto Beretta, un cargador, seis cartuchos útiles, así mismo en el interior del vehículo se les encontraron tres carteras, dos monederos y seis celulares.
 
Cabe señalar en el lugar se presentó uno de los afectados quien reconoció a los detenidos como quienes minutos antes lo habían desapoderado de sus pertenencias.
 
Conforme con el protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la capital y fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.
 
Derivado del cruce de información e inteligencia, se detectó que el detenido de 24 años cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; en el año 2011 por el delito de robo agravado y en el año 2012 por el delito de robo agravado en pandilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario