sábado, 14 de abril de 2018

PARTICIPA SSP-CDMX EN EL FORO “HACIA UNA NUEVA POLICÍA EN MÉXICO”

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) participó en el foro “Hacia una Nueva Policía en México”, que se llevó a cabo en el Auditorio Octavio Paz de la Torre de Comisiones del Senado de la República, en el cual se abordaron los Protocolos en Materia de Seguridad Pública.
 
En dicha intervención se mencionó la importancia de la constante profesionalización del cuerpo policial en materia de protocolos de actuación en beneficio de la sociedad que habita y transita en la capital.
 
En la ponencia se resaltó la capacitación de los policías que conforman a la SSP-CDMX en los 16 protocolos, como la Detención de Adolescentes en Conflicto con la Ley, la Preservación del Lugar de los Hechos y Cadena de Custodia, el Programa Conduce sin Alcohol, las detenciones en el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), el operativo “Estadio Seguro”, la protección de personas en manifestaciones,  atención y seguridad al turista.
 
Además, se enfatizó la preparación que reciben cadetes de la Universidad de Policía de la CDMX, como un instrumento normativo que abona a la labor de los próximos servidores públicos y brindar una mejor atención a la sociedad.
 
Cabe mencionar que la capital, es el primer lugar donde se consideró la elaboración de un protocolo de actuación contra conductas suicidas, donde la policía además de prevenir delitos, también salvaguarda la integridad física de las personas.
 
Estas acciones permiten crear un tejido social más unido entre policía y ciudadano, donde se refleja una labor óptima, transparente y apegada a derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario