miércoles, 18 de abril de 2018

PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN EVENTOS INTERNACIONALES DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES

·          Asisten a eventos industriales en Boston, Estados Unidos y Hannover, Alemania
 
MEXICALI, B.C.- Martes 17 de abril de 2018.- Con el propósito de promover inversiones de la mano con organismos municipales y federales, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), participará en dos eventos internacionales uno de ellos Bio Med Device 2018, en Boston, Estados Unidos y Hannover Messe en Alemania.
 
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), explicó que en el caso de Bio Med Device, se desarrollará el 18 y 19 de abril en el Centro de Convenciones de Boston, Massachusetts y está dedicado a la industria médica, por lo que alberga la mayor muestra de proveedores de dicho sector con dispositivos médicos y de biotecnología de la región, en nuevos materiales, sensores electrónicos inteligentes, soluciones de pruebas, o cualquier otro que suministre productos y servicios de vanguardia o de manufactura 4.0.
 
La SEDECO estará por primera vez en el evento para realizar por lo menos 15 visitas de prospección de empresas, preseleccionadas como potenciales inversionistas para el Estado.
 
Además, se realizarán visitas de seguimiento y agradecimiento a las empresas con  presencia en Baja California como Benchmark, Flex, Kyocera, Nxstage, Medtronic, entre otras.
 
También se atenderán empresas interesadas en Baja California para hacer algún tipo de negocio, brindar servicios o búsqueda de  información de la industria en el Estado.  
 
Baja California es líder a nivel nacional con la mayor cantidad de empresas (74) que generan más de 62 mil empleos, 47 compañías se encuentran enTijuana, 18 en Mexicali, 6 en Tecate y 3 en Ensenada. El insumo anual de las empresas médicas en el Estado haciende a más de 2 mil millones de dólares.
 
Por otro lado, del 23 al 27 de abril se desarrollará en Alemania el evento industrial Hannover Messe, que reúne a 5 mil expositores, 150 conferencistas y 22 mil visitantes en mil 400 eventos.
 
Es la feria de comercio industrial más grande a nivel mundial, donde se presentan cinco shows en una misma plataforma, incluyendo proveeduría industrial, energía, investigación y tecnología, fábrica digital y automatización integrada, movimiento y manejo.
 
El Secretario de Desarrollo Económico, dijo que la edición 2018 tiene como invitado a México y busca  brindar atención especial a sus nuevas tecnologías, estrategias de crecimiento y modernización; así como la promoción de comercio y oportunidades de inversión.
 
Baja California tendrá un stand de pabellón de PROMexico, donde participar también la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali y Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana.
 
Finalmente, añadió que también se realizará una cumbre de negocios México-Alemania, en la que se reunirán tanto líderes gubernamentales como de la industria, para discutir la relación económica entre ambos, la prospección de cooperación bilateral en materias de tecnología, comercio y cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario