viernes, 20 de abril de 2018

Magdalena Peña Mercado ignora necesidades básicas de acambayenses

Acambay, Méx.- Más de dos mil quinientos campesinos de Acambay adheridos a las filas de Antorcha Campesina, realizaron una marcha por las principales calles de esta entidad situada al norte del Estado de México, debido a la falta de cumplimiento por parte de la presidenta municipal Magdalena Peña Mercado ya que a decir de los quejosos una gran cantidad de la población carece de agua potable y luz eléctrica.
Portando cartulinas, banderas y lanzando diversas consignas, los acambayenses caminaron a pleno rayo de sol por la carretera Panamericana con dirección a la cabecera municipal. La marcha concluyó frente a las instalaciones de la alcaldía donde fueron totalmente ignorados por las autoridades municipales que hasta las puertas les cerraron.
Campesinos y dirigentes sociales en uso de la palabra expresaron que han sido infinidad de ocasiones las que la alcaldesa los ha citado para entablar el diálogo sin embargo, no cumple a su palabra.
Por su parte los dirigentes del Movimiento Antorchista, Carlos García Ponce e Israel García Quintanar externaron que ante la negativa de Peña Mercado de no resolver las demandas más sentidas del pueblo se manifestarán el próximo 4 de mayo en la ciudad de Toluca, para solicitar al mandatario estatal Alfredo del Mazo Maza su intervención ante esta situación e incluso pedirán el apoyo del Gobierno Federal hasta lograr que la presidenta atienda las necesidades de los más vulnerables de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario