sábado, 14 de abril de 2018

LOGRA LA PGJCDMX VINCULAR A PROCESO A DOS HOMBRES RELACIONADOS CON EL COMERCIO DE NARCÓTICOS

 
* Fueron detenidos cuando realizaban la compra y venta de estupefacientes
 
* Se les impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada
 
 
Elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, permitieron a un juez de control vincular a proceso a dos hombres de 30 y 46 años con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, detenidos cuando presuntamente realizaban la compra y venta de narcóticos en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.
 
De acuerdo con el expediente, alrededor de las 19:20 horas del pasado 4 de abril, policías preventivos realizaban un recorrido por el cruce de las calles Bolívar y José T. Cuéllar, cuando observaron que uno de los indiciados le entregaba a otro una bolsa transparente con vegetal a cambio de dinero; los uniformados decidieron acercarse para ver qué habían intercambiado.
 
Al notar la presencia de los oficiales los implicados trataron de escapar, pero fueron capturados. Al realizarles una inspección de rutina se les aseguraron un envoltorio con aproximadamente 800 gramos de marihuana y 15 bolsitas con la misma planta.
 
Los probables participantes y el estupefaciente fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo donde, se inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis comercio, compra venta.
 
Con las evidencias recabadas el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra los imputados ante un juez de control que los vinculó a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, y fijó un mes y medio para cierre de investigación.
 
De encontrarse penalmente responsables de los hechos, los indiciados podrían alcanzar una pena máxima de ocho años de prisión, según lo establecido en el Código Penal capitalino.           
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgj.cdmx.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario