viernes, 20 de abril de 2018

LA SSP-CDMX DETUVO A TRES PERSONAS RELACIONADAS A LOS DELITOS DE ROBO DE VEHÍCULO Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO


*El detenido de 26 años, cuenta con tres ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2010, 2011 y 2013.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos hombres y una mujer relacionados a los delitos de robo de vehículo y portación de arma de fuego en calles de la Delegación Coyoacán.
 
Consta en el parte informativo, que vía 911 un ciudadano solicitó el apoyo y explicó que al circular por avenida Universidad casi esquina por avenida Aztecas, era seguido por otro vehículo.
 
El afectado refirió que puso en venta su camioneta en una plataforma en línea y había concretado una cita con un comprador, quien llegó al punto de reunión acompañado de otro hombre y una mujer, a bordo de un automóvil de la marca Mazda, color gris.
 
El vendedor añadió que al no recibir el dinero correspondiente se intentó retirar del lugar, pero se percató que los supuestos interesados lo seguían con intenciones de quitarle su camioneta.
 
Ante el reporte, policías adscritos al C2 Sur al detectar el paso de los vehículos y en coordinación con elementos en campo a quienes se les mencionó lo ocurrido, concretaron la detención de dos hombres de 25 y 26 años y una mujer de 23 años.
 
Al realizarles una revisión preventiva a uno de los detenidos se les aseguró un arma de fuego calibre .32 milímetros.
 
Conforme con el protocolo de actuación policial  a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina y fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.
 
Derivado del cruce de información se detectó que el detenido de 26 años, cuenta con tres ingresos previos al sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2010, 2011 y 2013 por los delitos de robo agravado calificado en pandilla y robo agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario