martes, 24 de abril de 2018

LA SSP-CDMX ASEGURÓ ARMAS DE FUEGO Y DETUVO A OCHO PERSONAS RELACIONADAS A DELITOS CONTRA LA SALUD

*Tres de los detenidos cuentan con ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a ocho hombres por Portación de arma de fuego y que están relacionadas a Delitos contra la salud en calles de la Delegación Iztapalapa.
 
Consta en el parte informativo, que policías adscritos al C2 Oriente informaron a elementos en campo que varias personas a bordo de dos vehículos habían realizado detonaciones con arma de fuego sobre las calles Ramón Marques y Brigada Álvarez, Colonia Ejército de Oriente en dicha demarcación.
 
Al llegar al lugar, los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, observaron dos camionetas, una de la marca Dodge Durango, color negra y otra de la marca Pontiac Montana, color Arena y varias personas a quienes al realizarles una revisión preventiva se les aseguraron, una subametralladora M2 de la marca Universal Hialeh, calibre 30 milímetros con 16 cartuchos útiles; otra subametralladora calibre .9 milímetros de la marca USI con 26 cartuchos útiles; una pistola de la marca Ruger, calibre 40 milímetros con ocho cartuchos útiles; un revolver de la marca Smith & Wesson, calibre .38 milímetros y una pistola de la Marca Colt calibre .45 milímetros.
 
A los detenidos también se les aseguraron, tres chalecos balísticos, 81 envoltorios de hierba seca con las características de la marihuana, cinco bolsas más de distintos tamaños con la misma hierba y una báscula gramera.
 
Derivado de esto se realizó la detención de ocho personas de entre 23 a 33 años.
 
Conforme con el protocolo de actuación policial a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina y fueron trasladados ante autoridad ministerial correspondiente donde se determinará su situación jurídica.
 
Al realizar el cruce de información correspondiente se encontró que tres de los detenidos cuentan con ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario