lunes, 9 de abril de 2018

LA PGJCDMX PRESENTARÁ ANTE UN JUEZ DE CONTROL A DOS HOMBRES QUE DESPOJARON DE SUS PERTENENCIAS A UN AUTOMOVILISTA

 
 
* Lo amenazaron con una pistola y un arma falsa
 
* Ambos cuentan con antecedentes penales
Derivado de la detención de dos hombres, de 26 y 28 años de edad, que presuntamente robaron violentamente las pertenencias de un conductor en la colonia Crédito Constructor, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscará que un juez de control los vincule a proceso por el delito de robo agravado calificado.
De acuerdo con el testimonio del ofendido, los sujetos se aproximaron a su vehículo marca BMW mientras esperaba que la luz del semáforo cambiara a verde en la esquina de la calle Hera y avenida Mixcoac; lo amenazaron con una pistola y una réplica de arma de fuego y lo obligaron a entregar un reloj, dinero en efectivo y un celular.
 
Los agresores intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos momentos después por policías de la Secretaría de Seguridad Pública que se encontraban en el sitio. Tras una revisión los uniformados les decomisaron una pistola calibre 380 automática y la réplica de otra; además, recuperaron los objetos hurtados.
 
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos tomó conocimiento de los hechos, entrevistó al afectado y a los policías remitentes; asimismo, solicitó la intervención de peritos en diversas materias y policías de investigación para reunir pruebas que permitan acreditar la participación de los detenidos en el evento.
 
Con las indagatorias se estableció que el probable participante de 26 años cuenta con un ingreso al reclusorio norte por el delito de lesiones dolosas en el 2017, mientras que su cómplice fue internado en el reclusorio oriente por el delito de encubrimiento por receptación en 2010 y en el sur por robo calificado en 2012.
 
Por estos hechos el representante social solicitará que los individuos sean vinculados a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
 
De resultar responsables, podrían ser sancionados hasta con 14 años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario