domingo, 8 de abril de 2018

INVESTIGA LA PGJCDMX EL HOMICIDIO DE TRES ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS


 
 
* Otro alumno está hospitalizado por heridas de arma de fuego
 
* El Procurador capitalino ofreció al Rector de la casa de estudios actuar con apego a derecho y certeza jurídica
 
La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga la muerte de tres hombres y las lesiones de otro, todos estudiantes de una institución de educación superior de la Ciudad de México, quienes fueron agredidos por disparos de arma de fuego la noche del martes 3 de abril, en la colonia Unidad Habitacional El Arbolillo Uno, delegación Gustavo A. Madero.
 
De acuerdo con la indagatoria, aproximadamente a las 23:30 horas los agraviados y otro acompañante, estaban en la vía pública cuando presuntamente se acercaron tres sujetos con quienes discutieron y posteriormente uno de ellos les disparó.
 
Los agresores huyeron, mientras que el otro estudiante, se escondió para salvaguardar su integridad física. Los hechos alertaron a policías preventivos, quienes lo presentaron junto con un arma de fuego ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero.
 
El representante social dio intervención a peritos en fotografía, criminalística, química y balística, quienes al recabar los primeros indicios, determinaron que el calibre de los proyectiles utilizados para lesionar a las víctimas, no coincide con el arma asegurada.
 
En el lugar de los hechos fallecieron dos de los agredidos, de 25 y 27 años de edad, y dos más, de 27 y 32 años, fueron trasladados a diferentes hospitales, donde el primero de ellos murió horas después.
 
La noche de este miércoles el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México dialogó con el Rector de la casa de estudios, a quien garantizó que la institución actuará con apego a Derecho, certeza jurídica y transparencia para esclarecer los hechos.
 
La Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego, mientras que la Policía de Investigación recaba elementos de prueba e indicios periciales para ubicar y detener a los agresores.
 
 
A través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, la dependencia brinda apoyo integral, psicológico y jurídico a los familiares de los agraviados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario