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* Busca diseñar estrategias y líneas de acción inmediatas para la búsqueda y localización de niñas, adolescentes y mujeres
desaparecidas o no localizadas
* Participan autoridades federales y locales
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Con
el fin de diseñar estrategias y líneas de acción inmediatas para la
búsqueda y localización de niñas, adolescentes y
mujeres desaparecidas o no localizadas en la Ciudad de México, ayer se
reunieron autoridades federales y locales para la creación e
implementación del
Protocolo Alba en la capital del país.
En el aviso publicado hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se da a conocer la minuta de la Sesión de Instalación
del Comité Técnico Interinstitucional para la Creación e Implementación del citado protocolo, así como sus lineamientos.
En
la sesión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Procuraduría
General de Justicia de la Ciudad de México, participaron
representantes de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social,
Salud, Movilidad, Seguridad Pública; la Consejería Jurídica y de
Servicios Legales, Instituto Nacional de las Mujeres, Comisión de
Derechos Humanos y Desarrollo Integral de la Familia, así como
autoridades de instituciones federales.
El documento señala que el comité
es el Órgano Colegiado que definirá las reglas de operación, diseñará
estrategia, líneas de acción inmediatas para la búsqueda y localización
de niñas adolecentes y mujeres desaparecidas o no localizadas de la
Ciudad de México.
Con
esta medida, explica, se pretende salvaguardar la seguridad e
integridad de las niñas adolescentes y mujeres que habitan
en la Ciudad de México y advierte que a este comité podrán ser
invitados representantes de otros entes administrativos y organizaciones
de la sociedad civil interesadas en el tema.
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