sábado, 14 de abril de 2018

IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA, EN DISTINTAS AUDIENCIAS, A CINCO HOMBRES POR EL DELITO DE ROBO

 
* En tres casos utilizaron armas punzocortantes y en otro más una réplica de arma de fuego
 
* Podrían alcanzar hasta 14 años de prisión
 
 
Derivado de los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina, distintos jueces de control en diferentes audiencias calificaron como legal su detención, vincularon a proceso e impusieron como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a cinco hombres por su probable participación en los delitos de robo en sus distintas modalidades, cometidos en colonias de la delegación Venustiano Carranza.
 
En el primer caso, el pasado 27 de marzo, cerca de las 14:30 horas, el implicado de 36 años y un cómplice que huyó, amenazaron con un cuchillo al acompañante y al conductor de una camioneta Dodge, tipo Ram color blanca en la esquina del Eje 2 Oriente avenida Congreso de la Unión y la calle Héroes de Nacozari, colonia Penitenciaria, para desapoderarlos de dinero y sus teléfonos celulares.
 
Policías preventivos aseguraron al imputado junto con el arma punzocortante y lo remitieron a la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de robo a conductor de vehículo con violencia, a la que integró los dictámenes de Policía de Investigación referentes a sus antecedentes penales con tres ingresos a distintos reclusorios y ejerció acción penal.
 
Fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte donde el juez de control, además le formuló la imputación y fijó un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.
 
En el segundo caso, el pasado 30 de marzo, alrededor de las 16:15 horas, el implicado de 24 años con un arma de fuego, que resultó ser una réplica, amagó al conductor de un taxi Tsuru con cromática rosa con blanco para quitarle dos equipos de telefonía y dinero, en la esquina de las calles Universidad Nacional y Suprema Corte de Justicia, colonia Federal.
 
Después de que el agresor huyó, el taxista pidió apoyo a elementos de la Policía Auxiliar, quienes lo aseguraron y remitieron junto con los teléfonos, el efectivo y la pistola a la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de robo a conductor de taxi con violencia, a la que integró los dictámenes de Policía de Investigación que establecen sus antecedentes penales con varias indagatorias en los años 2006, 2007, 2009, 2017 y ejerció acción penal.
 
Fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde un juez de control además le formuló la imputación y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria; su defensa solicitó audiencia para el procedimiento abreviado, la cual se efectuará el mes próximo.
 
En el tercer asunto, alrededor de las 15:40 horas del pasado 1 de abril, el probable participante de 30 años amedrentó a la agraviada con un cuchillo cuando ésta le reclamó el robo de prendas de vestir en su domicilio ubicado en avenida Ferrocarril de Cintura, colonia 10 de mayo. En ese momento le quitó también un reloj de pulso.
 
Alertados por vecinos, policías preventivos aseguraron al implicado y junto con el arma punzocortante y las pertenencias de la afectada, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia, en la que integró los reportes elaborados por Policía de Investigación referentes a sus antecedentes penales con varias indagatorias en los años 2008, 2011y 2012; y ejerció acción penal.
 
Fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde un juez de control además le formuló la imputación y fijó un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.
 
En el cuarto caso, alrededor de las 13:05 horas del pasado 2 de abril, el imputado con palabas altisonantes intimidó a una mujer de 62 años para robarle dinero y un reloj de pulso, cuando ésta esperaba un transporte público en un parabús ubicado en la esquina del Eje 3 Oriente Francisco Del Paso y Troncoso y la calle Cecilio Robelo, colonia Jardín Balbuena.
 
Policías preventivos apoyaron a la victima, lo aseguraron y junto con las pertenencias de la afectada, lo remitieron a la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres, donde el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado, le anexó los dictámenes de Policía de Investigación referentes a sus antecedentes penales que establecen cuatro ingresos a reclusorio y varias indagatorias en los años 2002, 2005, 2011, 2017 y 2018, y ejerció acción penal.
 
Fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde un juez de control además, le formuló imputación y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
El último asunto data del pasado 2 de abril cuando aproximadamente a las 23:10 horas el probable participante de 22 años, acompañado de un cómplice que huyó, solicitó a través de una aplicación solicitaron un servicio de taxi; y al llegar al cruce de las calles Acupuntura y Electricistas, en la colonia 20 de Noviembre, amenazaron al conductor con un cuchillo para desapoderarlo de un teléfono celular. Al momento de huir olvidaron el arma punzocortante en el asiento trasero.
 
Con ayuda de vecinos policías preventivos aseguraron al implicado y lo trasladaron a la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres, donde el agente ministerial inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado, a la que integró los antecedentes penales encontrados por Policía de Investigación con una indagatoria del año 2015 y ejerció acción penal.
 
Fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde un juez de control además, le formuló imputación y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
 
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, de ser encontrados penalmente responsables del delito que se les imputa, los implicados podrían alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200 9000, o sin costo al 01 800 00 74533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario