Globally
y Newlink se unen para crear una oferta competitiva global
Madrid/Miami,
17 de abril de 2018.- Newlink, una consultora colaborativa con sede
en Miami y oficinas en Latinoamérica, y Globally, la tercera mayor
agencia de comunicaciones y relaciones públicas de España, se unen
para transformarse en una de las mayores firmas de comunicación
del mercado internacional de habla
hispana por volumen de facturación, clientes y número de empleados.
Para
Newlink, la agencia número uno del sur de la Florida y una de las 30
principales en los Estados Unidos, la entrada como accionista
mayoritario a Globally es el primer paso de su estrategia de
expansión a Europa.
Con
más de 300
empleados
y 200
clientes
entre sus sedes de Estados Unidos, Latinoamérica y España, ambas
firmas potenciarán exponencialmente sus ofertas con esta operación.
“No
podría haber encontrado una mejor opción que Globally para entrar
al mercado español”, dijo Sergio Roitberg, fundador y CEO de
Newlink. “La adopción inmediata de la forma de pensar y de
ejecutar de Newlink por parte de Globally, junto con sus competencias
y liderazgo en el mercado tras más de 20 años de experiencia
hicieron que no hubiera lugar a dudas acerca de que ésta era la
unión ideal”.
Newlink
aportará a Globally su marco filosófico y metodológico que permite
plantear de forma estratégica las comunicaciones en el mundo
hiperconectado de hoy, el Pensamiento Orbital, y su experiencia en el
área de Reputation Management
y
sus capacidades y experiencia en sectores especializados como
Insights, Healthcare & Wellness, y Tourism, entre otros.
A
su vez, Globally ofrecerá a Newlink la posibilidad de extender su
oferta en América Latina y Estados Unidos en las áreas de
Lifestyle, Fashion & Beauty y Events. Para esos sectores, Newlink
mantendrá la marca Globally y su oferta, altamente posicionadas en
España.
Tras
la unión con la firma española, Newlink cuenta con clientes de la
talla de Mastercard, Diageo Reserve (Johnnie Walker, Ron Zacapa,
Tanqueray No. TEN, Don Julio, Cîroc Ultra Premium Vodka…),
Novartis, Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR),
Chevron, Janssen, Expedia, Latam Airlines, San Miguel, Leroy Merlin,
Meetic, Codorníu, TAG Heuer, Hackett, Pepe Jeans, Grupo Calzedonia,
Grupo Marchón, Turismo de Malta, Turismo de Alentejo, Oficina de
Turismo de Jordania, entre otros.
En
España, la entidad conjunta tomará el nombre legal Newlink
Consulting and Communications Spain. Olivier Vallecillo, su CEO,
afirmó que “esta unión nos posiciona como una de las mayores
compañías de comunicación y relaciones públicas y nos permite
acceder a nuevos mercados. Globally y Newlink, comparten la pasión
por el negocio, el enfoque en el cliente, la creatividad, el interés
por superarnos constantemente y la capacidad de innovación”.
El
Pensamiento Orbital de Newlink informa el modelo de trabajo
revolucionario de la firma, basado en planear las comunicaciones a
través de un marco estratégico (la Estrategia Orbital), teniendo en
cuenta que las audiencias de hoy ya no son targets pasivos y por lo
tanto solo se puede conectar con ellas a través de un Propósito
Compartido. Esta filosofía desarrollada por Newlink entiende que a
estos nuevos actores empoderados los mueven cuatro fuerzas: la
colaboración, la velocidad, la transparencia y la consciencia
social. Dentro de este marco, Newlink ayuda a sus clientes a
encontrar su Propósito Compartido y luego ejecuta a través de
innovadores programas y soluciones que responden a las necesidades de
cada cliente en particular.
Globally
tiene una trayectoria de más de 20 años en el mercado español en
el sector del Lifestyle, Fashion & Beauty y Events, donde seguirá
siendo líder, al tiempo que incorporará el Pensamiento Orbital de
Newlink, su visión estratégica y sus innovadores programas a su
oferta de servicios.
Carlos
Serantes, Presidente de Globally, apuntó: “Tenemos la oportunidad
de llevar nuestro “savoir faire” en estilo de vida y moda más
allá de nuestras fronteras, uniéndonos al gran expertise de Newlink
en otras áreas. Es una excelente oportunidad para el intercambio de
conocimiento y el crecimiento común”.
Globally
y Newlink tienen culturas y valores semejantes, así como fortalezas
complementarias y liderazgo en sus respectivos mercados geográficos.
Ello, unido a un entorno de cambio constante que exige soluciones
desafiantes, predictivas y en nuevas plataformas, hacen que este sea
el momento perfecto para la unión.
Carlos
Serantes y Olivier Vallecillo, socios fundadores de Globally,
liderarán Newlink Spain, impulsando la nueva operación. De la misma
forma, las socias ejecutivas María de la Puerta y Susana López
continuarán al frente del área de Fashion & Beauty de las
oficinas de Madrid y Barcelona respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario