miércoles, 18 de abril de 2018

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO CULTURA DE DERECHOS HUMANOS ENTRE FUNCIONARIOS ESTATALES

  • A través de capacitaciones permanentes
 
MEXICALI, B.C.- Martes 17 de abril de 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), fortalece la cultura de los derechos humanos entre sus funcionarios, mediante capacitación constante a servidores públicos en todo el Estado.
 
Lo anterior lo dijo el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, quien junto con la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez, pusieron en marcha el taller de capacitación para la Atención de Recomendaciones de Derechos Humanos, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Mexicali.
 
El funcionario estatal afirmó que se trabaja de manera coordinada con instituciones y entidades públicas de los tres órdenes de gobierno, así como organismos autónomos y de la sociedad civil relacionados con este tema.
 
Mencionó además que con la puesta en marcha en el año 2015 del Programa Estatal de Derechos Humanos para Baja California, se impulsó el plan que contempla una manera clara de la visión y la cultura de los Derechos Humanos como una política pública de la presente Administración estatal.
 
Por su parte, la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez, dijo que este tipo de capacitación contribuirá sin duda a reforzar los conocimientos en materia de derechos humanos, no solamente en el  ámbito institucional, sino en todos los aspectos de la vida cotidiana.
 
Estuvieron además el Subsecretario Jurídico del Estado, Víctor Iván Lujano Sarabia y la Directora General Jurídica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Viviana Pérez Colindres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario