lunes, 16 de abril de 2018

Fiesta mexicana en el Teatro Acolmixtli



Durante el pasado fin de semana, más de 500 chimalhuacanos disfrutaron del concierto que ofreció el cantante Marco Sosa, quien presentó un espectáculo alusivo a la música y tradiciones mexicanas en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Acompañado del Mariachi Juvenil Alazán, así como de los integrantes del Ballet Folclórico de Chimalhuacán, el intérprete brindó a los asistentes un repertorio que incluyó temas clásicos de la música vernácula, así como canciones de su material discográfico titulado Justo hoy.

La fiesta mexicana inició minutos antes de las 18:00 horas con el tema El jalisciense, al cual le siguieron Sin volver a verte, Por qué me haces llorar, Ella, Juliantla, Y las mariposas, El rey y Estos celos, cuyas letras fueron cantadas al unísono por el público.

Posteriormente el recital siguió con las piezas Tan derrotado, Si nos dejan y Caminos de Michoacán; en esta última, el Ballet Folclórico apareció en el escenario con un número alusivo a dicho estado.

Más adelante, Marco Sosa continuó con Caminos de Guanajuato, Justo hoy, A mi manera, El aventurero y Un mundo raro. El concierto terminó con Cielito lindo y México lindo y querido, en los que al mismo tiempo en que el intérprete mostraba su talento, el Ballet Folclórico exhibió un mosaico mexicano con las vestimentas y números más representativos del país.

Cabe destacar que el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl ofrece cada fin de semana una variedad de eventos culturales a fin de promover las bellas artes entre la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario