sábado, 14 de abril de 2018

Exigen la reconstrucción de una secundaria afectada por el sismo del año pasado



*A casi siete meses del temblor, siguen tomando clases en aulas improvisadas

Joquicingo, Méx.- Profesores, alumnos y padres de familia, continúan exigiendo a las autoridades municipales la reconstrucción de la Escuela Secundaria Oficial No. 167 “Filiberto Navas Valdés” que resultó con severos daños tras el sismo del pasado 19 de septiembre, porque a casi siete meses de este hecho, doscientos estudiantes de ese plantel siguen tomando clases en aulas improvisadas de la primaria “León Guzmán” en este mismo municipio.
Acusaron, la falta de interés de las autoridades de Educación en resolver la situación de la escuela a pesar de que ésta ya cuenta con el dictamen de daño, para proceder en su reconstrucción y los alumnos puedan contar con aulas seguras para tomar sus clases de manera regular.
El dirigente de Antorcha Fernando España en este lugar dijo, que los habitantes ya se encuentran desesperados porque no tienen respuesta ni siquiera para cuándo puedan empezar los trabajos para la reparación del inmueble educativo, pues esta situación no solamente afecta a los alumnos sino a los padres de familias y personal docente que siguen sin tener la certidumbre de las condiciones con las que han de contar en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario