domingo, 8 de abril de 2018

EXHORTAN A MEXIQUENSES A ADOPTAR MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA INFECCIONES INTESTINALES




• Disminuyen más de 30% enfermedades intestinales en Edoméx.
• Piden acudir a Centro de Salud ante síntomas como náuseas, diarrea y fiebre.

Toluca, Estado de México, 5 de abril de 2018. Hasta la semana epidemiológica número 10 del presente año, en el Estado de México los padecimientos intestinales infecciosos y ocasionados por parásitos, han bajado en 32 por ciento comparados con el mismo periodo del 2017.

En el caso de la amibiasis intestinal, las situaciones atendidas por las unidades médicas de diversas instituciones de salud de la entidad, han registrado una reducción del 59.7 por ciento, reportando en este periodo mil 974 casos contra 3 mil 303 del año pasado.

Con el propósito de fortalecer la cultura del autocuidado, se invita a la población a preservar las acciones de prevención como lavarse adecuadamente las manos antes de comer y después de ir al baño.

Los especialistas hacen un llamado para que durante la presente temporada de calor, se evite consumir productos preparados en vía pública, así como privilegiar el lavado y desinfección de frutas y verduras.

Otras medidas para evitar el desarrollo de padecimientos intestinales son hervir o clorar el agua antes de ingerirla y refrigerar los alimentos, pues las altas temperaturas aceleran su descomposición y aumenta la posibilidad de enfermarse por consumirlos en mal estado.

Ante síntomas como náuseas, diarrea, pérdida de peso, dolor abdominal y fiebre ocasional, se debe acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano para recibir la atención correspondiente, y es recomendable tener siempre a la mano sobres de Vida Suero Oral para contrarrestar la deshidratación, así como evitar automedicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario