lunes, 23 de abril de 2018

ENJUICIAN A UN HOMBRE POR ROBAR LAS PERTENENCIAS DE UNA MUJER QUE VIAJABA EN UN AUTOMÓVIL

 
 
* El ilícito fue captado por las cámaras del C-2
 
* Junto con otros cómplices, amenazó a la víctima con un cuchillo para quitarle su bolsa
 
 
Por el delito de robo a conductor con violencia será procesado un hombre de 21 años, quien la noche del pasado 16 de abril amenazó a una conductora con un cuchillo para quitarle su bolso de mano que llevaba en el vehículo en el que transitaba por el cruce de la avenida Alta Tensión y Santa Lucía, colonia Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón.
Luego de analizar los datos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el juez de control calificó como legal la detención, vinculó a proceso al imputado y le dictaminó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
 
De acuerdo con la carpeta de investigación, se estableció que el día de los hechos la mujer viajaba en el asiento del copiloto en una camioneta Nissan, X-trail, color plata, cuando cuatro hombres, entre ellos el inculpado, rompieron la ventana del lado derecho, la amenazaron con un cuchillo y le robaron su bolso en el que guardaba dinero, un celular y otros objetos de valor.
 
El ilícito fue captado por las cámaras del Centro de Comando y Control C-2, por lo que se activó la alerta para que elementos preventivos adscritos a la zona auxiliaran a la víctima.
Luego de una persecución, los servidores públicos detuvieron al inculpado a quien le aseguraron el cuchillo con el que amenazó a la agraviada y recuperaron lo robado.
 
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón tomó conocimiento del hecho e integró la carpeta de investigación con los dictámenes realizados por los peritos que incriminan al acusado, quien de ser declarado culpable, podría alcanzar una sanción de hasta 14 años en prisión.
 
Dado que en el momento de los hechos, más conductores fueron víctimas de robo por otros copartícipes, la Procuraduría capitalina exhorta a los afectados a denunciar el ilícito para dar con la captura de los demás agresores.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario