domingo, 15 de abril de 2018

EN DOS HECHOS DISTINTOS FUERON DETENIDAS TRES PERSONAS IMPLICADAS EN DELITOS CONTRA LA SALUD

* Uno de los implicados es reincidente con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de homicidio.
 
* A otro de los imputados, además de un kilo de presunta marihuana, se le hallaron 82 teléfonos celulares de diferentes marcas, que están relacionados  con una carpeta de investigación por el delito de robo, en el estado de Puebla. 
 
 
En dos acciones ocurridas en calles de las Delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc, los policías capitalinos detuvieron a tres hombres, uno de ellos reincidente con dos ingresos a la cárcel por homicidio, relacionados con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo – posesión simple.
 
En el primer caso, derivado de las acciones de investigación para la prevención de delitos, los policías adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), patrullaban por el cruce de las calles Congreso de Chilpancingo Norte y Desiderio, colonia Ermita Zaragoza, Delegación Iztapalapa, cuando observaron que dos hombres intercambiaban dinero por pequeñas bolsas de plástico transparente con vegetal verde. 
 
Ante ello, los, policías requirieron a los hombres para, conforme al protocolo de actuación policial, realizarles una revisión preventiva, en la que se les encontró entre sus pertenencias, 15 pequeñas bolsas de plástico que contenían hierba verde y seca, con las características de la marihuana; además de 30 envoltorios de papel con una sustancia sólida, similar a la cocaína en piedra y la cantidad de 150 pesos.
 
Por ello, fueron detenidos los hombres, de 50 – comprador- y 47 años de edad –vendedor-, y posteriormente trasladados ante la Fiscalía Central de Investigación contra el Delito de Narcomenudeo, donde se inició la carpeta de investigación  por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo – comercio.
 
Destaca que al revisar el estatus legal de los ahora imputados, en la base de datos de información de la policía capitalina, se supo que el detenido de 47 años de edad, registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la capital; uno en el año 1995, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por el delito de homicidio culposo; y el otro en el mismo penal por homicidio, en el año 2000.  
 
Por otro lado, los policías de la misma adscripción, realizaban su recorrido de vigilancia por la esquina de las calles República de Costa Rica y Manuel Doblado, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, cuando observaron el momento en el que un hombre manipulaba una bolsa que contenía vegetal verde seco, al parecer marihuana.
 
Esta acción, llevó a los policías a realizarle una revisión de seguridad al hombre, de 42 años de edad, en la que le encontraron entre sus pertenencias, un  kilogramo de hierba verde, al parecer marihuana y 17 bolsas de plástico que contenía el mismo vegetal verde; así como 69 teléfonos celulares de la marca Samsung, modelo Grand Prime; 10 teléfonos celulares más, de la marca Motorola, modelo Moto G; y otros tres de la marca Samsung, modelo A5, de los cuales no acreditó propiedad o procedencia.
 
Por este motivo, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc CUH-2, donde responderá por los delitos que se le imputan.
 
En cuanto a los teléfonos celulares, se encontró en el cruce de información policial, que están relacionados  con una carpeta de investigación por el delito de robo, en el estado de Puebla, con registro en el año 2018. 
 
En ambos casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos, previa su presentación ante el representante social, acusados por delitos contra la salud, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario