lunes, 23 de abril de 2018

EN ACCIONES DISTINTAS, LA POLICÍA DETUVO A DOS PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD DURANTE EL OPERATIVO MEGA IZTAPALAPA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron durante el operativo MEGA, a dos personas relacionadas a delitos contra la Salud en la Delegación Iztapalapa.
 
De acuerdo con el parte informativo, derivado del operativo MEGA los policías que realizaban labores de patrullaje en las calles Camino a las Minas y Margaritas, colonia Xalpa, se percataron de un hombre que manipulaba un bolsa de plástico, color negra, la cual guardó entre sus ropas.
 
Por tal motivo, los policías descendieron de la unidad y al realizarle una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró en una mochila de tela, color verde, que contenía una bolsa de plástico, color negro y al interior cinco envoltorios de plástico transparente con hierba seca, con las características propias de la marihuana.
 
Por tal motivo, el joven de 23 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública IZP-6, donde se definirá su situación jurídica.
 
En la segunda acción, los policías realizaban sus labores de seguridad y vigilancia, en las calles de Camino Cerro de la Estrella y Santa María del Monte, colonia El Molino, cuando observaron a un hombre manipular una bolsa de plástico, con aparente hierba seca en el interior.
 
De inmediato, iniciaron una revisión preventiva, en la que se le encontró, una bolsa de plástico transparente con vegetal verde seco en el interior, al parecer marihuana.
 
Los policías detuvieron a un joven de 17 años, el cual fue puesto bajo arresto en la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
En ambos casos, a los imputados previo a su aseguramiento, se les dio lectura de sus derechos, a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario