Restaurante Porter Polanco

martes, 10 de abril de 2018

El secretario general de la OMT se reúne con el presidente de Azerbaiyán

   PR No. 18028
El secretario general de la OMT se reúne con el presidente de Azerbaiyán

Azerbaiyán, Bakú,  6 de abril de 2018 - El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, se reunió con el Exmo. Sr. Ilham Aliyev, presidente de la República de Azerbaiyán, para conversar sobre el desarrollo del sector turístico en el país y sobre cómo intensificar la cooperación entre Azerbaiyán y la OMT.
Durante la reunión se abordaron los siguientes temas: el décimo aniversario del Proceso de Bakú; el impresionante crecimiento de las llegadas internacionales en Azerbaiyán, que alcanzó una cota de +20% en 2017; el apoyo de la OMT a Azerbaiyán en la ejecución de proyectos de inversión; la simplificación del régimen de visados; la política de cielos abiertos; el refuerzo de la cooperación en el Consejo Ejecutivo de la OMT; y la asistencia de la OMT al país en los ámbitos de la innovación y la educación.
«En 2017, Azerbaiyán registró un aumento del 20% en el número de llegadas de turistas internacionales. Este impresionante crecimiento es el resultado de unas políticas adecuadas en temas tales como los  visados y la inversión y del compromiso y el liderazgo del Gobierno. Quiero felicitar a Azerbaiyán por este crecimiento, que supera con creces a la media mundial, situada en 2017 en un 7%, y expresar mi firme voluntad de fortalecer nuestra cooperación, ya de por sí sólida», dijo el secretario general.
Durante su visita oficial, el secretario general se reunió también con el Abulfas Garayev, ministro de Cultura y Turismo de la República de Azerbaiyán, para discutir oportunidades de cooperación en general con la OMT.
En los próximos días, el Sr. Pololikashvili inaugurará la 17ª edición de la Feria Internacional de Viajes y Turismo de Azerbaiyán y dará una conferencia en la Universidad de Azerbaiyán de Turismo y Gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario