● 52 por ciento de los mexicanos afirmaron que sí salieron de viaje durante la Semana Santa
● Los Pueblos Mágicos y las playas mexicanas fueron los destinos preferidos
● 56
por ciento de los participantes en la encuesta, aseguran que aumentaron
su consumo de pescado, mientras que 46 por ciento incluyeron más
verduras en su dieta
Abril 2018. Tiendeo.mx, la web y app líder en ofertas y catálogos online geolocalizados, presenta hoy un estudio[1]
sobre los hábitos de consumo de los mexicanos durante la Semana Santa,
en el que el 52 por ciento de los encuestados confirman que sí salieron
de viaje durante estas fechas contra el 48 por ciento que no salió.
La
Semana Santa es una de las celebraciones más esperadas por los
mexicanos debido a que son las primeras vacaciones del año y pueden
aprovechar para salir con su familia o amigos. La encuesta realizada por
Tiendeo.mx reflejó que 47 por ciento de los encuestados tuvo descanso
los días jueves y viernes, 27 por ciento la semana completa, 14 por
ciento sólo un día, y 12 por ciento no tuvo vacaciones.
Los Pueblos Mágicos fueron el destino favorito
Para
pasar las vacaciones de Semana Santa, los destinos preferidos fueron
los Pueblos mágicos de acuerdo con 34 por ciento de los encuestados y
33 prefirieron las playas mexicanas.
Del
48 por ciento que los encuestados que declararon no haber salido de
vacaciones, la mitad ocupó su tiempo libre en actividades recreativas,
seguido de la gastronomía con 20 por ciento y muy de cerca se
posicionaron las actividades culturales con 17 por ciento de las
preferencias.
Vacaciones para todos los presupuestos
La
celebración de la Semana Santa implica una inversión adicional para
muchos mexicanos y es que salir de viaje siempre incrementa el gasto
habitual. De hecho, la encuesta revela que el gasto promedio de los
mexicanos en Semana Santa fue de 3 mil pesos, gasto reportado por la
mayoría de los encuestados 24 por ciento.
Por
su parte, 19 por ciento declaró gastar 5 mil pesos y otro porcentaje
igual afirmó gastar sólo mil pesos, mientras el doce por ciento
respondió que gastó sólo 500 pesos y en el otro extremo, el mismo
porcentaje 10 mil o más.
El pescado y las aguas frescas fueron los preferidos por los mexicanos durante la semana santa.
Debido
a esta restricción en el consumo de carne, otros alimentos cobran
protagonismo en los hábitos de alimentación de los mexicanos, como el
pescado, la verdura y el pollo.
De hecho, 56 por ciento de los participantes en la encuesta, aseguran
que aumentaron su consumo de pescado; el 47 incrementó también el
consumo de pollo; y el 46 por ciento incluyeron más verduras en su dieta
durante este periodo. Esta preferencia en los consumidores benefició a
los comerciantes de productos de mar y río con respecto a otro tipo de
industria alimentaria en el país.
Las
aguas frescas fueron las bebidas preferidas por los mexicanos durante
estas fechas, ya que un 45 por ciento de los encuestados optaron por
ellas, contra un 25 por ciento que eligieron refresco, 24 por ciento cerveza y el 6 por ciento otras bebidas.
________________________
[1] *Estudio realizado por www.tiendeo.mx a 219 de sus usuarios en el país durante la última semana del mes de marzo.
SOBRE TIENDEO
Tiendeo.mx, el
portal líder especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas del
sector retail. Tiene más de 5 millones de usuarios mensuales en México.
Está presente en 35 países en donde tiene 30 millones de usuarios únicos
mensuales. La aplicación se ha descargado 7 millones de veces.
@TiendeoMexico
No hay comentarios:
Publicar un comentario