miércoles, 18 de abril de 2018

EL ALCALDE EMANUEL Y CHOOSE CHICAGO ANUNCIARON NUEVO RECORD DE TURISTAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2018




El incremento en la demanda de habitaciones lleva la ocupación a niveles récord; además de alcanzar un nuevo récord en la generación de empleos en 2017

CHICAGO-. El Alcalde Rahm Emanuel y David Whitaker, Presidente y CEO de Choose Chicago anunciaron que la ciudad de Chicago alcanzó un nuevo récord en los niveles de turismo durante el primer trimestre de 2018. Estos resultados se basan en el récord alcanzado de 55.2 millones de visitantes en 2017 y reflejan la creciente fuerza de la ciudad para atraer más visitantes que hacen turismo y delegados de convenciones.
"El turismo en Chicago significa la creación de empleos en todo Chicago", dijo el Alcalde Emanuel. "Al continuar estableciendo nuevos récords turísticos y traer a millones de personas más a Chicago cada año, estamos creando empleos y generando oportunidades económicas que alcanzan cada vecindario de Chicago".
En el primer trimestre de 2018, el total de habitaciones ocupadas alcanzó un récord de 2.33 millones, un aumento del 10.5 por ciento. El crecimiento de dos dígitos fue impulsado tanto por el aumento en el número de habitaciones reservadas con fines turísticos de - hasta el 7.1 por ciento, y un aumento significativo en las habitaciones reservadas para grupos - hasta un 20.5 por ciento. La tasa de ocupación registró un aumento de un 5.7 por ciento, hasta un 61.2 por ciento, lo que representa el nivel más alto jamás registrado y establecido hace más de una década.
"Estamos enfocados en que este impulso continúe a medida que Chicago experimenta un crecimiento sin precedentes, especialmente en las visitas de invierno", dijo Whitaker. “El  enfoque principal de Choose Chicago y nuestros socios es establecer a Chicago como un destino de visitantes de 12 meses tanto para vacacionistas como para delegados de reuniones".


David Whitaker, Presidente y CEO de Choose Chicago; Alcalde Rahm Emanuel y Desiree Rogers Board Chair Choose Chicago.

La industria turística de Chicago generó un estimado de 146,500 empleos en 2017, un aumento del 17 por ciento desde que el Alcalde Emanuel asumió el cargo. Antes de 2011, se estimaba que había 124.400 puestos relacionados con el turismo. Los 55.2 millones de visitantes a Chicago en 2017 generaron aproximadamente 22,000 empleos adicionales. En 2010, Chicago registró un aproximado de 39.25 millones de visitantes. Con el récord establecido en 2017, el aumento es  aproximadamente de un  40 por ciento.
Choose  Chicago continúa trabajando agresivamente para traer reuniones y convenciones que no se han llevado a cabo previamente en Chicago. El crecimiento en el número de cuartos reservados con fines turísticos se reflejó en los datos de reservas de Expedia, que tuvo un 14 por ciento de incremento en el primer trimestre del año. La tendencia positiva parece continuar ya que Choose Chicago anunció que los informes actuales indican que las reservaciones de noches de habitación anticipada reservadas en Expedia tiene un ritmo de crecimiento aproximado del  25 por ciento combinado entre los meses de verano de junio, julio y agosto.
Es importante comentar que seis nuevos hoteles abrieron sus puertas en el Distrito Central de Negocios de Chicago en 2017. Para este 2018 se tiene programada la apertura de ocho nuevos hoteles, incluido el nuevo Hotel Zachary de 175 habitaciones, que abrió la semana pasada junto a Wrigley Field. El auge continuo en la apertura de hoteles demuestra aún más la confianza de los inversionistas en Chicago.
Acerca de Choose Chicago
Choose  Chicago® es la organización oficial de marketing para Chicago, Illinois. Su misión es llevar visitantes de negocios y de placer, regionales, nacionales e internacionales a Chicago para el beneficio económico de la ciudad, la comunidad y sus miembros. Para obtener más información, visita www.choosechicago.com. Síguens en Facebook, Twitter e Instagram 


No hay comentarios:

Publicar un comentario