martes, 10 de abril de 2018

DOS JÓVENES FUERON DETENIDOS POR ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

En la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, detuvieron a dos jóvenes que desapoderaron a dos personas de sus pertenencias.
 
De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, emitieron la alerta de emergencia a los policías que realizaban labores de seguridad y vigilancia, sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Centro.
 
El personal del C-2 Centro, refirió que en la calle Santa Veracruz y el Eje Central, observaban a través de las cámaras de videovigilancia, que dos personas despojaban de sus pertenencias a unas personas que esperaban el trolebús en el paradero.
 
Al llegar al lugar, con las características descritas por el C-2 Centro de los agresores, los policías emprendieron la búsqueda.
 
En coordinación con las cámaras de vigilancia del C-2 Centro, se ubicó a los presuntos responsables que camiban sobre la calle de Cuba hacia el Callejón del 57, lugar donde fueron interceptados y les marcaron el alto.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una inspección preventiva, a los hombres de 24 y 28 años de edad, sin encontrar las pertenencias de las partes afectadas, ni objetos aptos para agredir; sin embargo, el personal del C-2 Centro indicó que eran las mismas personas que momentos antes se percataron que habían despojado de sus pertenencias a dos personas.
 
Los hombres que se percibió estar en aparente estado de ebriedad, fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.
 
A los hoy imputados, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario