lunes, 2 de abril de 2018

DETUVO SSP-CDMX A UN HOMBRE ACUSADO DE VIOLENCIA FAMILIAR Y PORTACIÓN DE ARMA

Un hombre acusado de maltratar a su esposa, fue detenido la noche de ayer, en la colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc, por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).
 
La detención de la persona de 41 años, se llevó a cabo luego de que los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, vía radio, solicitaran a los policías que acudieran a la calle de Sol, entre Eje Guerrero y Héroes, para atender una denuncia de violencia familiar.
 
En el lugar, se entrevistaron con una mujer de 40 años, quien refirió que momentos antes, su pareja la golpeó y amenazó con un arma de fuego.
 
La afectada permitió a los policías el acceso a su domicilio, lugar donde el responsable al notar la presencia policial, arrojó al piso un objeto con las características de un arma de fuego.
 
Al efectuar una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se corroboró que el objeto era un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 380 mm; así como un cargador con diez cartuchos útiles.
 
A petición de la parte afectada, al detenido de 41 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.
 
Luego fue trasladado ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar y portación de arma prohibida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario