lunes, 23 de abril de 2018

DETUVO SSP-CDMX A TRES PERSONAS RELACIONADAS A ROBO A USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Tres personas fueron detenidas en dos distintas acciones, por  policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Auxiliar (PA), luego de que usuarios del Metro, los señalaran como responsables del robo de sus pertenencias.
 
En la primera acción, los policías adscritos al sector 70, encargados de la seguridad al interior de la estación Velódromo, correspondiente a la línea 9, ubicada en el Viaducto Río de la Piedad y Genaro García, colonia Granjas México, Delegación Venustiano Carranza, fueron solicitados por un joven de 20 años de edad.
 
El joven refirió que momentos antes, dos personas que tenía a la vista, le habían sustraído de su mochila su celular, por lo que de inmediato fueron detenidos los dos hombres de 30 y 25 años de edad.
 
A petición de la parte afectada, los probables responsables fueron presentados ante las autoridades correspondientes.
 
La segunda detención, se realizó en la estación del Metro Pantitlán, correspondiente a la línea A, localizada en la avenida Río Churubusco y Guadalupe Victoria, colonia Agrícola Pantitlán, Delegación Iztacalco, cuando los policías pertenecientes al sector 54 de la PA, fueron solicitados por un joven de 23 años.
 
El denunciante manifestó que un hombre lo había desapoderado de su dispositivo móvil, cuando abordaba el vagón, el cual traía en el la bolsa de su pantalón.
 
Los policías detuvieron a un hombre de 24 años de edad, a quien al efectuarle la revisión precautoria, se le encontró el teléfono celular que fue reconocido por la parte afectada, por lo que decidió proceder en contra del responsable.
 
En ambos casos, conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
Luego fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario