viernes, 20 de abril de 2018

DETIENEN A HOMBRE QUE PRESUNTAMENTE COMERCIALIZABA NARCÓTICO EN LAS INMEDIACIONES DE CU


* Portaba marihuana a granel en bolsas de plástico

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejercerá acción penal contra un hombre de 34 años, señalado como probable participante en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio, cometido en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

El imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público alrededor de las 13:00 horas de ayer, tras su detención en la delegación Coyoacán.

Consta en el expediente que una persona avisó a policías capitalinos que en los alrededores de una de las entradas a la institución universitaria, ubicada en la esquina de las avenidas Insurgentes Sur y Universidad, el imputado comercializaba droga con un joven, al parecer estudiante.

Los uniformados acudieron al sitio y vieron a ambos intercambiar dinero por un paquete que presuntamente contenía marihuana. Al observar la presencia policiaca, el comprador ingresó corriendo a la universidad, mientras que el detenido intentó escapar con una bolsa blanca que contenía hierba verde.

Metros después fue abordado por los policías, quienes le decomisaron el vegetal a granel, seis bolsas pequeñas con el mismo material, 44 empaques similares vacíos y dinero en efectivo.

Peritos en diversas materias intervinieron en el caso para llevar a cabo los dictámenes que acrediten la composición de la droga asegurada. Una vez que el representante social reúna las pruebas necesarias, el detenido será presentado ante un juez de control para su vinculación a proceso.

Con las indagatorias realizadas por agentes de la Policía de Investigación se conoció que el probable participante posee antecedentes penales por delitos contra la salud en 2009, por lo que fue ingresado al Reclusorio Norte.

De ser hallado responsable del ilícito que se le imputa, podría ser sancionado hasta con 12 años de prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario