sábado, 14 de abril de 2018

DETIENE SSP-CDMX A OCHO SUJETOS ACUSADOS DE ROBO Y DELITOS CONTRA LA SALUD; ENTRE ELLOS, SEIS DE ORIGEN COLOMBIANO

 
* A uno de los detenidos de origen colombiano se le relaciona con una célula delictiva que ha operado en Egipto, Australia y Malasia. Se analiza su participación en Corea del Sur y China.

* Seis son de nacionalidad colombiana y dos mexicanos.
 
Labores de inteligencia permitieron que Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieran a ocho personas, relacionadas a diversos delitos cometidos en la capital.
 
Evento 1
 
De acuerdo al reporte, a las 18:00 horas del domingo 8 de abril, policías de la SSP-CDMX realizaron la detención de tres hombres de 24, 25 y 30 años todos de nacionalidad colombiana, por el delito de Robo a transeúnte en la colonia Miguel Hidalgo 3ra Sección, delegación Tlalpan.

Al realizarles una revisión preventiva se les encontró dinero en efectivo, así como una navaja con mango de madera, además de un vehículo en el que viajaban, de la marca Renault Fluence, color gris.

Evento 2
 
Posteriormente, a las 18:50 horas del mismo domingo 8 de abril en calles de la colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, policías en campo, lograron capturar a dos mexicanos de 39 y 23 años, un hombre de origen colombiano de 30 años así como dos mujeres de 35 y 29 de ese mismo país sudamericano, cuando intercambiaban bolsas con hierba seca con características de la marihuana.
 
Los detenidos viajaban a bordo de dos vehículos; Ford Figo, color rojo y un Suzuki SX4, color blanco.
 
 
Derivado del cruce de la información y en comparativa de imágenes, se pudo relacionar al vehículo Suzuki, el Renault y a las personas, como las que participaron en un ilícito de robo a Casa habitación ocurrido el viernes 6 de abril en la colonia Lomas del Pedregal, Delegación Tlalpan. 
 
De acuerdo con el parte informativo, el pasado viernes 6 de abril, policías adscritos al C2 Sur tomaron conocimiento del robo a un domicilio ubicado en calle Icaiche, colonia Lomas del Pedregal, debido a que el denunciante se percató que la puerta de su garage había sido forzada, además de que le habían robado 100 mil pesos en efectivo, figuras decorativas, relojes, equipos de cómputo, armas, joyas y videojuegos.

Razón por la cual, policías del C2 realizaron un video replay, donde se observaron a los probables responsables, ingresar a la colonia referida, a bordo de dos vehículos, un Suzuki SX4, color blanco y un Renault Fluence, color gris.
 
Posteriormente lograron captar la salida de los autos hacía la carretera Picacho-Ajusco, con dirección al Norte, para salir por calles de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo e incorporarse a la Av. Insurgentes, dirección Norte.

Por lo anterior, en ambos casos, a los implicados se les leyeron sus derechos conforme al protocolo de actuación policial y fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

De acuerdo a datos recabados por la SSP-CDMX y las características de uno de los implicados de nacionalidad colombiana, se les relaciona con una célula delictiva que ha delinquido en Egipto, Australia y Malasia. Se analiza su participación en Corea del Sur y China.
 
Una de las mujeres cuenta con registro delictivo en Argentina.
 
Derivado del cruce de información se encontró que el sujeto de 25 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Encubrimiento por receptación en pandilla, en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario