lunes, 9 de abril de 2018

DETIENE SSP-CDMX A DOS PERSONAS RELACIONADAS A DELITOS CONTRA LA SALUD


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor (JEMP), detuvieron a dos hombres relacionados a delitos contra la salud en calles de la Delegación Cuauhtémoc.
 
Consta en el parte informativo, que el día 4 de abril a las 17:20 horas, al realizar sus labores de vigilancia en el cruce de las calles Bolívar y Gutiérrez en la colonia Doctores, los policías observaron a dos hombres que intercambiaban bolsas con hierba seca con las características de la marihuana por dinero en efectivo.
 
De inmediato los policías se acercaron a los dos hombres y al realizarles una revisión preventiva, les aseguraron una bolsa con dicha hierba y dinero en efectivo.
 
Por tal motivo se realizó la detención de las dos personas de 36 y 46 años.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, se les informaron sus derechos y derivado de este hecho fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.
 
Derivado del cruce de información e inteligencia, se detectó que el hombre de 36 años cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2010 por robo agravado y en el año 2012 por robo en pandilla.
 
Sobre el detenido de 46 años, registra un ingreso en el año 2016 por delitos contra la salud, en donde fue detenido en conjunto con una banda delictiva dedicada a la delincuencia organizada y a delitos contra la salud.
 
También se le tiene relacionado con un grupo que opera en el norte de país principalmente en Tijuana y Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario