viernes, 20 de abril de 2018

CUATRO HOMBRES ENFRENTAN PROCESO POR ROBO A TRANSEÚNTES


* Fueron ingresados al Reclusorio Norte con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa

Un juez de control vinculó a proceso a cuatro hombres acusados de robar dinero en efectivo a tres personas, cuando caminaban por calles de la delegación Venustiano Carranza.

El impartidor de justicia determinó que los probables participantes deberán permanecer bajo prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras transcurren los plazos que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria.

Dos de los imputados se encuentran relacionados en una carpeta de investigación iniciada el pasado 5 de marzo, en la que se establece que cuatro días antes, en la colonia Merced Balbuena, presuntamente sometieron del cuello a dos hombres y posteriormente los amenazaron con navajas para quitarles dinero en efectivo y un teléfono celular; policías preventivos los detuvieron cuando huían.

Los otros dos implicados enfrentan proceso por el robo que sufrió un individuo el 9 de abril pasado en la colonia Morelos. En este hecho, el denunciante refirió ante el agente del Ministerio Público que los probables participantes lo interceptaron y con un cuchillo lo despojaron de dinero; dos policías que transitaban a bordo de motopatrullas los aseguraron en poder del arma punzocortante y recuperaron el efectivo.

En ambos casos, los acusados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza, quien inició las indagatorias correspondientes. Las pruebas reunidas fueron determinantes para que un juez de control los vinculara a proceso.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario