lunes, 2 de abril de 2018

Cargill e Isla Urbana promueven manejo sustentable del agua en la CDMX y Yucatán con “Proyecto Tláloc”



·         Este proyecto ha impulsado la captación de lluvia en comunidades de la Ciudad de México en los últimos tres años y, recientemente, en el cono sur de Yucatán.
 
·         La empresa líder en el sector agroalimentario ha donado más de dos millones de pesos para mejorar el acceso de agua a las personas con mayor necesidad.
 
(Ciudad de México), 2 de abril de 2018 – Cargill México confirma su compromiso social e impulsa el manejo sustentable del agua mediante la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia en comunidades de la Ciudad de México y recientemente en varios municipios del cono sur de Yucatán.
 
Cargill México en conjunto con Isla Urbana y Educampo, realizaron una jornada de instalación de 19 sistemas de captación de agua de lluvia en las comunidades Mayas donde habitan los productores beneficiarios del programa Educampo Mayab. El evento sirvió para concluir el trabajo que durante los últimos 5 años Cargill y Educampo desarrollaron en el cono sur de Yucatán.
 
Esta es la primera vez que el proyecto Tláloc se lleva a cabo en el estado de Yucatán, donde fue muy bien recibido por los beneficiarios, quienes por años han sufrido por la escasez de agua en la región.
 
Además de estas actividades en el sur del país, la iniciativa ha apoyado a la comunidad de Santa Rosa, al poniente de la Ciudad de México, en donde el último año cinco brigadas de trabajo fueron organizadas, con la participación de 64 voluntarios, junto con 31 familiares y amigos, donando un total de 760 horas de voluntariado. Como resultado de estas actividades se lograron instalar 72 sistemas de recolección de agua en el mismo número de viviendas, además se instalaron 9 sistemas de captación de agua en escuelas de la localidad.
 
Asimismo, en este marco se ha llevado a cabo en dos ocasiones el programa “Carpa Azul”, el cual es una iniciativa de educación ambiental de Isla Urbana, en donde, a través de la educación, el arte y la empatía, se busca detonar la captación pluvial y una cultura por el cuidado del medio ambiente en niños y jóvenes.
 
La estrategia de Responsabilidad Corporativa de Cargill se basa en aplicar sus conocimientos y experiencia global para ayudar a cumplir con los retos económicos, ambientales y sociales en las localidades en donde opera. 
 
La empresa está comprometida en alimentar a una población mundial en pleno crecimiento, al tiempo que protege el planeta y brinda apoyo a proyectos que promueven prácticas agrícolas sostenibles, proporcionan formación para la conservación del medioambiente, y protegen y mejoran el acceso al agua.
 
Por su parte, Isla Urbana es una organización dedicada a desarrollar la recolección de agua de lluvia en México, mediante un equipo interdisciplinario de diseñadores, ingenieros y sociólogos, que trabajan para ofrecer las mejores soluciones para la captación pluvial específicamente al contexto mexicano.
 
Cargill México ha donado más de tres millones y medio de pesos para la implementación del proyecto Tláloc, el cual forma parte importante de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de la compañía en apoyo a las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario