lunes, 16 de abril de 2018

ASUME ROBERTO GÓMEZ COLLADO CARGO COMO SUBPROCURADOR JURÍDICO DE LA PROFEPA

+ El Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta al nuevo funcionario quien se desempeñaba desde 2014 como Delegado de la PROFEPA en la ZMVM.

+ En oficinas centrales, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta al nuevo funcionario.    

         Por acuerdo con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta a Roberto Gómez Collado como nuevo Subprocurador Jurídico de la PROFEPA.

         En seguimiento a la instrucción del titular de la PROFEPA, para dar la oportunidad de crecimiento laboral al personal activo en la institución, con la experiencia requerida en el tema de procuración de justicia ambiental, se designó a Gómez Collado como nuevo Subprocurador Jurídico de la dependencia federal.

         Gómez Collado es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con una especialidad en Administración Pública, Estatal y Municipal por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México.

         El ahora Subprocurador Jurídico, se desempeñaba como Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en la Zona Metropolitana del Valle de México desde el año 2014.

         Gómez Collado ocupó en 2013 la Dirección General Jurídica de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), y fue Director de Coordinación con el registro civil de la Dirección General del Registro Nacional de Población (RENAPO) de la Secretaría de Gobernación.

         Asimismo fue Magistrado del Tribunal de la Contencioso Administrativo en el Gobierno del Estado de México (2003-2012);  Presidente Municipal Suplente de Toluca en 1996; y Presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México de 1988 a 1994.

         En el ámbito académico, Roberto Gómez Collado ha impartido las cátedras de Derecho Administrativo y de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras asignaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario