jueves, 26 de abril de 2018

Antorcha exige a Conagua concluya revestimiento del Río Coatepec e indemnice a familias afectadas



Chimalhuacán, Méx.- La dirigente social en la zona de Acuitlapilco, Eva Urrutia Melgarejo, informó que más de doscientas familias de dicha comunidad resultaron afectadas por el escurrimiento del Río Coatepec, tras la lluvia atípica registrada por la tarde noche del día domingo 22 de abril, por lo que el Movimiento Antorchista de Chimalhuacán exige a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) concluya los trabajos para revestir dicha vía de agua.
La causa asegura la líder social, radica en que personal de la (CONAGUA) ha tardado demasiado tiempo en terminar los trabajos de revestimiento al Río Coatepec, situación que provocó el escurrimiento de aguas negras que inundó los domicilios afectados en las calles: Fuente del Saber, Fuente de la Juventud, Octavio Paz y Amado Nervo, generando que las familias perdieran parte importante de su patrimonio.
De manera inmediata, dijo Urrutia Melgarejo, simpatizantes de Antorcha y dependencias municipales como Protección Civil, Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Seguridad Pública y el Sistema para el Desarrollo Integra de la Familia (DIF), activaron un plan de contingencia para auxiliar a las familias afectadas.
En reunión con vecinos, Carlos Ruiz Becerra, supervisor de obras de la CONAGUA, se comprometió a concluir los trabajos de revestimiento del caudal de aguas negras, visitar los domicilios afectados y hacerse responsable de la indemnización a los mismos.
La representante popular agregó que la comunidad instauró un albergue para los damnificados, así como un centro de acopio y comedor en apoyo a la gente afectada. Por último, aseguró a nombre del Movimiento Antorchista, velarán para que la CONAGUA cumpla con los compromisos pactados tras la negligencia de la que fueron responsables.
Personal del ODAPAS informó que también se llevará a cabo un recorrido por el canal de la Compañía, con el fin de revisar y detectar algún punto crítico, así como la realización de trabajos preventivos para que la ciudadanía no tenga problemas en esta temporada de lluvias.
Cabe mencionar que, durante la mañana del lunes 23 de abril, vecinos de Chimalhuacán se manifestaron a las afueras de la CONAGUA, con el fin de exigir nuevamente la conclusión de los trabajos a cargo de ese organismo, además de demandar apoyo a los damnificados por la inundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario