lunes, 23 de abril de 2018

Antorcha celebra en Ixtapaluca 30 años de educación científica y crítica


Ixtapaluca, Méx.- Con participaciones culturales de baile, canto, poesía y un mosaico monumental, este fin de semana el Movimiento Antorchista conmemoró el 30 Aniversario de la fundación de las escuelas antorchistas, periodo en el cual se han graduado más de 60 mil estudiantes.
La unidad deportiva “La Antorcha” ubicada en la colonia Cerro del Tejolote fue la sede que recibió el desfile conmemorativo con el cual dio inició el evento de educación antorchista.
Bernardino Domínguez Cruz, integrante de la dirección nacional del Movimiento Antorchista y quien por muchos años fue responsable estudiantil de Antorcha en este municipio, mencionó que los maestros antorchistas son de los mejores hombres pues día con día luchan por brindar educación de calidad.
En su discurso Domínguez Cruz enumeró varios de los logros obtenidos durante los 30 años en que el Movimiento Antorchista ha buscado la mejora educativa, algunos de esos logros son: 313 aulas escolares, 51 módulos sanitarios, 36 techumbres, 32 bardas perimetrales, 7 salas de cómputo.
A lo largo de 30 años el Movimiento Antorchista ha logrado la creación de una guardería, 16 preescolares, 17 primarias, 8 secundarias, 4 preparatorias y una universidad, el Centro Universitario Tlacaélel.
“Hoy celebramos 30 años de crear al hombre nuevo, 30 años de educación científica, crítica,  popular y democrática” afirmó Bernardino Domínguez Cruz al reconocer la labor de los maestros y de los primeros colonos del Cerro del Tejolote que confiaron en el proyecto educativo de Antorcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario