lunes, 2 de abril de 2018

AMPLÍAN MICROS Y PEQUEÑAS EMPRESAS MEXIQUENSES VÍNCULOS COMERCIALES EN MÉXICO Y EL EXTRANJERO



• Participan 28 empresas mexiquenses en Expo ANTAD Alimentaria.
• Logran posicionar productos en consorcios y tiendas departamentales mexicanas y extranjeras.

Toluca, Estado de México, 27 de marzo de 2018. Micros y pequeñas empresas mexiquenses participaron en la Expo ANTAD y Alimentaria, en Guadalajara, Jalisco, con lo que lograron ampliar su red de vinculación comercial con clientes nacionales y extranjeros interesados en sus productos.

Participaron en esta Expo 28 empresas mexiquenses, procedentes de Aculco, Atlacomulco, Ecatepec, Huixquilucan, Joquicingo, La Paz, Metepec, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Tlalnepantla, Tenango del Valle, Toluca, Tultitlán y Villa Victoria.

Los productos y servicios de estas empresas resultaron atractivos para representantes de consorcios y tiendas departamentales, y se alcanzaron más de 200 vinculaciones comerciales con clientes potenciales.

Además, a través de ProMéxico y junto con los participantes, se identificó una lista de productos demandados por empresas extranjeras para realizar vinculaciones y se concretaron citas de negocios con firmas interesadas en la compra de diversos productos.

Entre ellas, varias ubicadas en Estados Unidos para bebidas no alcohólicas, chorizos, quesos, productos orgánicos, tostadas de nata y helados elaborados a base de fruta natural, mientras que Bélgica se interesó por barras de amaranto, y Suecia por el mole y pozole deshidratado.

El titular de la Dirección General de Comercio, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Pedrozo González, resaltó que uno de los objetivos, impulsados por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es promover el crecimiento de esos sectores del comercio, por lo que este tipo de espacios abre opciones de empleo y de mejora de ingresos para las familias mexiquenses.

Dadas las especificaciones de los compradores extranjeros, la Sedeco continuará brindado su apoyo a este tipo de empresarios mexiquenses mediante capacitación, envío de catálogos de productos, muestras, cotizaciones, etiquetas en inglés y para los trámites para la Certificación de Food and Drugs Administration (FDA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario