viernes, 20 de abril de 2018

Air Canada festeja el Día de la Tierra reduciendo emisiones de carbono en sus vuelos


    La aerolínea es socio líder para introducir el biojet en el sistema de combustible compartido del aeropuerto Toronto-Pearson
    Desde 1990, Air Canada ha mejorado su eficiencia de combustible en un 43%

MONTREAL, Abril 20, 2018 /CNW Telbec/ - En el marco de la celebración del Día de la Tierra, la aerolínea Air Canada se suma a este festejo y reducirá 160 toneladas de carbono en 22 vuelos nacionales, gracias a un innovador proyecto de demostración de biocombustibles en el aeropuerto de Toronto-Pearson este próximo 22 de abril.

El proyecto es coordinado por la Iniciativa de la Cadena de Suministro de Biojet de Canadá (CBSCI, por sus siglas en inglés),  donde Air Canada es uno de los principales socios, introduciendo 230,000 litros de biocombustible sostenible mezclado en el sistema de suministro de combustible multiusuario del aeropuerto para demostrar la viabilidad de su uso en los sistemas de abastecimiento compartido de los aeropuertos canadienses.

“Air Canada se enorgullece de su postura como líder en este proyecto de biocombustible, el primero de su tipo en Canadá, el cual fomentará el uso de combustibles renovables con bajas emisiones de carbono en el país al demostrar que pueden utilizarse en sistemas de combustible compartidos en los aeropuertos. Nuestra participación es una de las formas en que la aerolínea está reduciendo su huella y también ayudando a toda la industria a mejorar su desempeño ambiental”, dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada.

La aerolínea insignia de Canadá está comprometida en el cumplimiento de los objetivos establecidos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, incluido el crecimiento neutro en cuanto a las emisiones de carbono a partir de 2020 y a reducir las emisiones de CO2 en un 50% para 2050, en relación con los niveles de 2005. 

Estos esfuerzos, sumados a otras iniciativas ecológicas para aumentar la eficiencia y reducir los desechos, fueron reconocidos recientemente por Air Transport World, publicación especializada en la industria de transportes, que nombró a Air Canada como la Eco-Aerolínea del Año 2018.

En días pasados se realizó un evento de demostración de biojet en el aeropuerto Toronto-Pearson, donde Air Canada participó con el fin de incentivar el uso de biocombustible sostenible. Además de su participación en el proyecto de Biojet, la aerolínea también celebra el Día de la Tierra patrocinando, a través de la Fundación Air Canada, la campaña de financiación colectiva Pledge4PLAY, cuyo objetivo para 2018 es apoyar el juego al aire libre para 20,000 niños. 

Durante el evento se anunció la siguiente plantación de árboles organizada por Partners in Project Green, el próximo 12 de mayo, donde se sembrarán 400 árboles y arbustos en un área de conservación cerca del aeropuerto.

Para obtener más información sobre los programas y actividades ambientales con los que cuenta Air Canada, se puede consultar el sitio de Ciudadanos del Mundo y la página Sin Hojas, ambos disponibles en www.aircanada.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario