martes, 24 de abril de 2018

ADVIERTE GOBIERNO DEL ESTADO SOBRE RIESGOS DE ESTRÉS LABORAL

·        El Instituto de Psiquiatría cuenta con tratamiento especializado e integral para abordar el estrés y la ansiedad provocados por ambiente laboral
 
 
MEXICALI, B. C.- Lunes 23 de abril de 2018.- Promover una cultura laboral que incluya y genere oportunidades de bienestar en salud mental, son prioridad del Gobierno del Estado, por lo que el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), cuenta con tratamiento multidisciplinario para ofrecer estrategias que eviten los riesgos de salud por estrés en el ambiente de trabajo.
 
Así lo aseguraron especialistas de IPEBC, quienes mencionaron que el ambiente laboral en la actualidad se desarrolla en un contexto de gran presión por el cumplimiento de las exigencias laborales; factores tales como la competitividad, las crecientes expectativas sobre el rendimiento y las largas jornadas laborales, contribuyen a que se genere una cultura laboral estresante.
 
Advirtieron que el estrés laboral afecta negativamente a la salud psicológica y física de los trabajadores, y repercute en la eficacia de las empresas para las que trabajan, por esa razón, el lugar de trabajo al ser una fuente importante de riesgos psicosociales, es a su vez un lugar idóneo para prevenir y proteger la salud y el bienestar de quienes laboran en esos espacios.
 
La dependencia estatal señaló que en estos casos se debe hacer énfasis en la prevención, ya que cuando el individuo no logra asimilar los estímulos ambientales en los espacios de trabajo, surgen emociones negativas que pueden derivar en lo que se denomina estrés laboral crónico, o su variante más peligrosa el “burn out” o “síndrome del trabajador quemado”.
 
Por último, los profesionales de la salud mental del IPEBC invitaron a la población a informarse sobre este y otros padecimientos, marcando a los teléfonos 842-7085 en Mexicali, 684-2664 en Tijuana, 178-8825 en Ensenada, o en el perfil del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario