miércoles, 24 de mayo de 2023

The Home Depot recibe Distintivo Empresa Socialmente Responsable por 17° año consecutivo

 


 

  • En 2022 realizó más de 400 jornadas de voluntariado “Equipos Depot” para recuperar espacios públicos, reforestar y mejorar las instalaciones de escuelas y centros comunitarios.
  • Donó más de $52 MDP en especie para beneficiar a 416 instituciones sin fines de lucro, gracias a sus programas nacionales de Donación de Mercancía y Pintura.
  • Brindó apoyo a las comunidades afectadas por 10 desastres naturales y sumó a sus clientes y proveedores a sus iniciativas para apoyar causas nobles.

 


 

San Pedro Garza García, Nuevo León, 24 de mayo de 2023. Por 17º año consecutivo, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), en conjunto con la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), otorgaron el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2023 a The Home Depot que avalan su compromiso social y ambiental.

El Distintivo ESR es un reconocimiento que se otorga de manera anual a aquellas empresas que se destacan políticas corporativas, estrategias y programas de responsabilidad social. Además, valora la confianza, honestidad y transparencia para evaluar la implementación y desempeño de proyectos que incentiven mejores prácticas en: calidad de vida, ética, vinculación de la empresa con la comunidad y gestión de la Responsabilidad Social Empresarial.

Uno de los valores de The Home Depot es “Devolver a la Comunidad” y lo lleva a la práctica mediante diversos Programas de Responsabilidad Social. Ejemplo de ello son los “Equipos Depot”, que es la manera en la que denomina a su Programa Nacional de Voluntariado. En 2022 realizó más de 400 jornadas para recuperar espacios públicos, reforestar y mejorar las instalaciones de escuelas y centros comunitarios.

Gracias a los Programas Nacionales de Donación de Mercancía y Pintura, durante el 2022 fue posible donar más de $52 MDP en especie a favor de 416 instituciones sin fines de lucro para que mejoraran sus instalaciones e infraestructura. También cuenta con un mecanismo para apoyar a Asociados que cuentan con algún problema de salud o que sus viviendas se ven afectados por desastres naturales. Tan solo en 2022 apoyó a 406 Asociados en todo el país.  

A través de la ColectaHaz más por los demás” sus clientes tienen la oportunidad de donar a partir de $1 peso en cualquiera de las 135 tiendas que tiene The Home Depot a nivel nacional. Todo lo que se recauda, se destina de manera íntegra a instituciones sin fines de lucro.

En el año 2022, logró recaudar en la Colecta más de $30 MDP gracias a la generosidad de sus clientes. Esta cantidad se destinó a 41 instituciones para rehabilitar 7 Casas Hogar, construir 10 pasos peatonales, edificar y mejorar 48 viviendas, así como beneficiar a + 1,600 jóvenes con becas educativas y + 3,700 tratamientos médicos para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad que no cuentan con los recursos necesarios para completar sus tratamientos.

La Colecta inició en el año de 2010 y desde entonces se han recaudado más de $100 MDP que han sido destinados de manera íntegra a más de 245 instituciones sin fines de lucro por medio del redondeo en las cuentas de los consumidores que aportan voluntariamente a las comunidades más vulnerables.

A través del programa de Ayuda en Desastres Naturales, durante el 2022 fueron donados $1 MDP en apoyo a damnificados beneficiando a + 117 mil personas durante la intervención en 10 desastres naturales: 3 incendios, 2 huracanes, 2 tormentas y 3 inundaciones en 9 estados de la república, desde Baja California hasta Chiapas.

El pasado 20 de mayo se llevó a cabo la primera jornada de Equipos Depot en favor de los brigadistas que se encuentran combatiendo el incendio en Amatlán de Quetzalcóatl, Morelos y se instaló el centro de acopio en el que se logró juntar 60 bolsas de víveres con las que se beneficiaron aproximadamente a 240 personas.

 

Nos llena de orgullo recibir el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, ya que es el reflejo del trabajo y compromiso de miles de asociados y asociadas que todos los días buscamos cómo podemos Devolver a la Comunidad. También nos emociona ver que año con año nuestras iniciativas van sumando a cada vez más clientes, proveedores y aliados que también buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra comunidad. Estamos convencidos de que Juntos Hacemos Más”, señaló Erika Díaz, vicepresidenta de Mercadotecnia, Venta en línea y Servicios Especiales de The Home Depot.

 

Con proyectos como estos, The Home Depot se instituye como una Empresa Socialmente Responsable que está comprometida con el mejoramiento de las condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida de miles de mexicanos y mexicanas en las comunidades donde se encuentra.

 

 

Acerca de The Home Depot

The Home Depot es la cadena de mejoras para el hogar más grande del mundo, con presencia en Estados Unidos, México y Canadá. Fundada en 1978, cuenta con 2,322 tiendas y más de 500 mil asociados a nivel internacional. Tiene ingresos globales por más de $157 mil MDD y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: HD). Ocupa la posición #18 en el ranking de las Fortune 500.

 

En México, la empresa llegó en el año 2001 y actualmente cuenta con 135 tiendas en las 32 entidades federativas de la República Mexicana. Genera más de 19,500 empleos directos y desde el año 2007 ha sido reconocida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario