miércoles, 24 de mayo de 2023

POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN LA AGRESIÓN CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE UN CIUDADANO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

 

 

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre que, al parecer, agredió con disparos de arma de fuego a un ciudadano, en calles de la colonia Peralitos, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Los hechos se registraron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, informaron a los oficiales en campo de una persona lesionada en el cruce de las calles Trasimeno y Segunda Cerrada de Trasimeno, por lo que acudieron inmediatamente al sitio.

 

En el lugar observaron a un hombre de 31 años de edad, quien tenía visibles manchas hemáticas en ambas piernas, motivo por el cual solicitaron los servicios de emergencia, sin embargo, los familiares del lesionado decidieron trasladarlo por sus propios medios a un hospital para su pronta atención médica.

 

En tanto, los uniformados, en coordinación con los monitoristas del C2 Poniente, realizaron un cerco virtual a través de las cámaras de videovigilancia y dieron seguimiento en tiempo real al posible responsable.

 

De esta forma, observaron que se dio a la fuga a bordo de una motoneta color blanco en la que ya lo esperaba otra persona, por lo que rápidamente los policías se dirigieron el callejón San Juanico, en la colonia San Juanico, de la misma alcaldía, donde el posible implicado trató de huir, sin embargo, fue interceptado.

 

Por lo anterior, y a petición de los familiares del lesionado, quienes posteriormente lo reconocieron plenamente como el agresor, los policías detuvieron al hombre de 27 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con una presentación ante el Juez Cívico en el año 2019 por inhalar estupefacientes en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario