jueves, 25 de mayo de 2023

Tecnología al servicio de la eficiencia energética en flotas de transporte

 

Las herramientas que utilizan inteligencia artificial recopilan datos en tiempo real para apoyar a las empresas en la toma de decisiones eficientes, la gestión operativa y la optimización de costos.


México, 25 de Mayo de 2023 - Teniendo en cuenta que alrededor del 40% de los costos operativos de logística se atribuyen al gasto con combustible, es evidente la conclusión de que una gestión de flotas con enfoque en la eficiencia, reducción del mantenimiento y ampliación de la vida útil de los vehículos es fundamental para una operación sostenible y financieramente ventajosa. “Si no puedes optimizar tu consumo de combustible, serás una más de las empresas que obtiene pocas ganancias y no sabes por qué”, dice Eduardo Chavez, Gerente General de Powerfleet. "En un paìs en el que la mayoría del comercio internacional se mueve por carretera y sin perder de vista el comercio nacional, donde es común que se deban recorrer cientos de kilómetros muchas veces por carreteras con falta de mantenimiento, la posibilidad de viajar de mejor manera con menos recursos, de forma segura y sostenible, representa, más que una ventaja comercial, un requisito previo para una logística eficiente y comercialmente viable”, completa el ejecutivo.


Powerfleet, líder mundial en soluciones de software como servicio (SaaS) de Internet de las cosas (IoT), que optimizan el rendimiento de los activos y recursos móviles para unificar las operaciones en las empresas, señala que la buena noticia es que el uso de la telemetría vehicular y el Internet de las Cosas (IoT) para tener una flota económica y reducir el gasto de combustible, hoy es más sencillo y asequible que nunca. Un ejemplo es la plataforma Unity, que brinda una serie de posibilidades de análisis y control, lo que permite reducir significativamente los costos y, al mismo tiempo, aumentar la eficiencia.


Según Eduardo Chavez, aún hay muchas formas en que la tecnología puede ayudar a las flotas a ahorrar combustible. “Desde el comportamiento del conductor hasta la sustitución preventiva de piezas que pueden generar desperdicio, por la pérdida de eficiencia por desgaste, pasando por la definición de las mejores rutas y horarios para viajar, son datos que generarán un ahorro, además de contribuir a una flota más sostenible, con menores emisiones de CO2, una mejora en la salud y seguridad de los conductores, e incluso una reducción del tráfico en las grandes ciudades”, destaca el CEO de la compañía.


Powerfleet señala que si algunas de estas herramientas han existido por algún tiempo, nunca antes se había visto una cantidad tan grande de datos de una manera tan organizada y en tiempo real. Controles de distancias recorridas y consumos por kilómetro, datos de aceleraciones y frenadas bruscas, valores ideales para recargar combustible, análisis de mejores rutas y tiempos de viaje, entre otros indicadores, pueden ser monitoreados por un centro de control mientras la operación aún está en curso, permitiendo correcciones y ajustes de forma ágil y asertiva. 


“En un sector donde las variables y las incertidumbres forman parte de la rutina, como es el transporte, y teniendo en cuenta la proporción que tienen los precios de los combustibles en la composición del coste de las operaciones logísticas, obtener un mayor control sobre el consumo y la eficiencia energética de los vehículos es hoy un requisito indispensable para el éxito de cualquier empresa del sector”, concluye Eduardo Chavez.


Acerca de Powerfleet

Powerfleet (Nasdaq: PWFL; TASE: PWFL) es un líder mundial en soluciones de software como servicio (SaaS) de Internet de las cosas (IoT) que optimizan el rendimiento de los activos y recursos de dispositivos móviles para unificar las operaciones comerciales. Nuestros conocimientos de ciencia de datos y soluciones de software modular avanzadas ayudan a impulsar la transformación digital en los ecosistemas de nuestros clientes y socios para ayudar a salvar vidas, ahorrar tiempo y dinero. Ayudamos a conectar negocios, permitiendo a los clientes y sus socios implementar estrategias y resultados más efectivos. El equipo experimentado y talentoso de Powerfleet está en el corazón de nuestro enfoque de asociación y éxito tangible. La empresa tiene su sede en Woodcliff Lake, Nueva Jersey, con nuestro Pointer Innovation Center (PIC) en Israel y oficinas de campo en todo el mundo. Para mayor información por favor visite https://www.powerfleet.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario