Ciudad de México, a 24 de mayo de 2023.-
Para un efectivo acceso a los servicios de salud, los pacientes deben
estar en el centro de todas las estrategias de atención médica, ya sea
el análisis clínico, el diagnóstico oportuno o el tratamiento de calidad
necesario, asi es para Roshel Jayasundera, socia directora de Axios
International, una empresa global de acceso a la atención médica con 25
años de experiencia, especializada en el desarrollo e implementación de
soluciones prácticas y sostenibles de acceso a pacientes en mercados
nuevos y emergentes.
Un acceso equitativo y cuidados de salud
de calidad son necesarios para atender las necesidades de los pacientes,
ya sea cáncer, diabetes, cardiopatías o una enfermedad rara, agrega la
directiva global.
Durante su reciente visita a México,
Jayasundera comentó que es importante que los servicios de salud sean
accesibles, tanto para quienes tienen recursos como para quienes carecen
de ellos. El acceso a la atención sanitaria debe estar al alcance de
quienes viven en la ciudad o en comunidades remotas, con el fin de que
tengan las mismas oportunidades de mejorar su salud. Para ello, debemos
comprender los diferentes obstáculos a los que se enfrentan los
pacientes durante esta travesia, que nosotros llamamos la jornada del
paciente.
Para transformar el acceso a la salud es necesario
poner al alcance de todos una atención y un tratamiento de calidad, de
modo que todas las personas puedan mejorar su salud; en este contexto,
Axios International diseña programas de apoyo a los pacientes que
ofrecen soluciones como el acceso al diagnóstico, el acceso al
tratamiento y el apoyo a la adherencia al tratamiento.
Dichas
soluciones de acceso, basadas en datos reales y en el ecosistema de
salud digital de Axios, tienen como objetivo conectar a los pacientes
con los sistemas de salud para lograr mejores resultados.
Jayasundera invitó a todas las partes interesadas, desde las empresas
farmacéuticas hasta las asociaciones civiles y los gobiernos, a
colaborar y encontrar soluciones juntos para poner la salud del paciente
en el centro.
Debemos tener siempre presente que hasta que el
fármaco no llegue a los pacientes y cumpla su función, no podemos
hablar de acceso verdadero, ya que el medicamento sigue estando en la
farmacia, el hospital o los almacenes.
Así, Axios
International se esfuerza por ofrecer un acceso equitativo y soluciones
de adherencia sostenibles que mejoren la vida de los pacientes, al
impactar a más pacientes afuera de hospital o centro de salud; de otro
modo, no estarían conectados a los sistemas de salud para obtener el
tratamiento y la atención que necesitan.
Para más información sobre Axios International, visite: https://axiosint.com/
###
Acerca de Axios International
Axios International es una empresa pionera en el acceso a la atención sanitaria que lleva más de 25 años trabajando en la vanguardia del acceso a los mercados. Axios está especializada en el desarrollo y la aplicación de soluciones prácticas y sostenibles a los retos que plantea el acceso de los pacientes a los mercados nuevos y emergentes. Mediante la combinación de experiencia global con conocimientos locales en más de 100 países, Axios trabaja para encontrar un terreno común entre las necesidades de los pacientes y las prioridades empresariales y de otras partes interesadas. El equipo multidisciplinario de especialistas de Axios está repartido por África, Asia, América Latina, Europa y Oriente Medio. La empresa ha prestado apoyo a más de 9,5 millones de pacientes a través de soluciones de acceso sostenible gestionadas por Axios, ayudando a poner la atención y el tratamiento de calidad al alcance de todos para que todas las personas puedan lograr una mejor salud. En la actualidad, Axios cuenta con 15 Programas de Apoyo a Pacientes (PSP) para apoyar a más de 100 mil pacientes en áreas de enfermedades especializadas como inmunología, hematología, psiquiatría, neumología, gastroenterología, enfermedades raras y oncología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario