jueves, 25 de mayo de 2023

Feid, música y confesiones: la estrella colombiana de proyección internacional brilla en la segunda temporada de Sprite Limelight

 

Bajo el liderazgo de Ryan Tedder, el programa global regresa con creaciones musicales exclusivas y devela el lado más personal de los artistas convocados. 

Ciudad de México a 25 de mayo de 2023. - Tras el exitoso lanzamiento el año pasado de Sprite Limelight, el innovador programa de música global de la marca, Sprite reúne nuevamente a un colectivo excepcional de intrépidos artistas internacionales con puntos de vista únicos, para crear canciones originales a través de un formato innovador: un ritmo único, muchas canciones originales. 

Sprite Limelight celebra la rica historia musical y legados en todas las culturas del mundo. Este año, la marca se asoció con el escritor, productor y ganador de 3 premios Grammy: el cantante principal de OneRepublic, Ryan Tedder, quien da inicio a la segunda temporada. Junto a él aparece un grupo estelar de artistas provenientes de todo el mundo: Feid, Lexa, Cassper Nyovest y Lay Zhang. 

"Estoy muy emocionado de ser el artista principal del programa Limelight 2023", dijo Ryan Tedder.  "Crear el ritmo y el tema para Limelight 2023, y ver cómo otros artistas de todo el mundo tomaron eso y crearon algo completamente nuevo con un mensaje e interpretación empoderadores fue hermoso. Estoy realmente muy feliz de ser parte de ello". 

Tedder aprovechó sus habilidades de composición y producción para proporcionar un ritmo único y una letra que inspiró a cada uno de los cinco artistas para crear una canción original y empoderadora. Un punto de partida musical, reinterpretado a través de cuatro lentes únicos y creativos. Se trata de trabajos inéditos y 100% exclusivos de Sprite. 

Cuidadosamente seleccionados por sus estilos únicos y auténticos, entre los artistas que participan de la segunda temporada de Sprite Limelight destaca Feid – también conocido como Ferxxo-, el cantante y compositor colombiano que lidera la nueva escuela de la escena musical latina urbana. Su nominación para los Latin Grammy y su trabajo junto a superestrellas de la talla de J.Balvin, Maluma, Nicky Jam, Karol G, entre otras, lo ubicaron el top 5 en Spotify entre los artistas más reproducidos globalmente. Y su popularidad promete ir en aumento: en 2023 emprenderá una gira por los EE.UU., país donde reside actualmente. 

"Ser parte de esta plataforma musical global con Sprite ha sido súper genial para mí, pero también es súper genial para la música: me encanta cómo el programa Limelight reúne talentos de todo el mundo", dijo Feid. "Como artista, establecer mi identidad ha sido un desafío a lo largo de los años, y estoy orgulloso de poder compartir mi música y mi historia de manera auténtica con mi interpretación de lo que Ryan Tedder ha creado: espero que la gente vea el mensaje principal que trato de mostrar: tener fe en ti mismo". 

Diseñado para apoyar su narrativa de marca global, No te calientes, Refréscate, Sprite tiene como objetivo unir a los fanáticos de diferentes culturas y ayudar a la Generación Z a mantener la calma y refrescarse frente a los momentos cotidianos de calor físico y mental, basándose en la idea de que la música es a donde acuden para desconectarse y despejar sus cabezas. 

"Nuestro objetivo con Sprite Limelight es romper el molde de la música tradicional y la asociación de marca con un nuevo tipo de plataforma que coloca a las historias de artistas y la nueva música en el centro de todo", dijo Joshua Burke, Director Global de Marketing de Música y Cultura de la Compañía Coca-Cola. "Nuestra plataforma global de marca Sprite es 'No te calientes, Refréscate', y nuestro programa, apoyado por el increíble ritmo único de Ryan, muestra cómo esta lista de artistas intrépidos se mantiene 'fresco' frente a su propio 'calor'. Este es un mensaje con el que todos podemos relacionarnos, mientras compartimos el lado inspirador de estos artistas. Vamos a lo grande este año con una nueva música increíble, y estamos emocionados de que todos participen de la segunda temporada de Limelight". 

La segunda temporada de Sprite Limelight debutó el 3 de mayo de 2023 con un tráiler del programa en YouTube, y luego llegó el turno de las excepcionales canciones y videoclips videos, en los que cada artista desplegó su personalidad musical y su impronta estética. Tanto la canción como el videoclip que Feid grabó para Sprite Limelight está disponible en YouTube y Spotify

Y hoy llega el momento más íntimo. Se trata del "Heat Confessional" , donde cada artista habla a corazón abierto para dar a los fanáticos una visión más profunda sobre su recorrido personal y su mirada exclusiva respecto de su proceso creativo y cómo las letras cuentan su historia de desafío personal.  

“Pasé por momentos muy difíciles que pusieron en riesgo ciertos aspectos de mi carrera, pero les hice frente poniendo mi mejor mentalidad positiva. Nunca hablé de mi accidente, pero tener a mis seres queridos y amigos más cercanos a mi lado fue el sistema de apoyo que me mantuvo tranquilo y positivo para superar esta dolorosa situación. Me siento bendecido y agradezco más que nunca a la música, que mantuvo intacta mi fe y me ayudó a superar esa experiencia", dijo Feid. 

"La temporada 2 de Sprite Limelight demuestra cómo UMG For Brands continúa conectando a nuestros socios con algunos de los artistas más notables y emergentes del mundo, para generar creaciones relevantes que empaticen con los consumidores a nivel global. Estamos ansiosos por vibrar con los momentos musicales que nuestros artistas crearon para los fanáticos de siempre y los nuevos, a través de esta oportunidad proporcionada por una marca establecida como Sprite", dijo Richard Yaffa, EVP, Global Brands, Universal Music Group. 

Sprite Limelight, sus intrépidos artistas y la música que crearon continuarán siendo un catalizador para que los fanáticos de la música superen sus propios desafíos acalorados en 2023 y más allá.

Acerca de The Coca-Cola Company 

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas con productos vendidos en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra empresa es refrescar el mundo y marcar la diferencia. Vendemos múltiples marcas de miles de millones de dólares en varias categorías de bebidas en todo el mundo. Nuestra cartera de marcas de refrescos espumosos incluye Coca-Cola, Sprite y Fanta. Nuestras marcas de hidratación, deportes, café y té incluyen Dasani, smartwater, vitaminwater, Topo Chico, BODYARMOR, Powerade, Costa, 

Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de nutrición, jugos, lácteos y bebidas a base de plantas incluyen Minute Maid, Simply, innocent, Del Valle, fairlife y AdeS. Estamos transformando constantemente nuestra cartera, desde la reducción del azúcar en nuestras bebidas hasta la introducción de nuevos productos innovadores en el mercado. Buscamos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y el planeta a través de la reposición de agua, el reciclaje de envases, las prácticas de abastecimiento sostenible y la reducción de emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700.000 personas, ayudando a oportunidad económica para las comunidades locales de todo el mundo. Obtenga más información en www.coca-colacompany.com

 

Acerca de Universal Music Group For Brands 

Aprovechando el poder de la música y la cultura para acelerar los negocios, UMG For Brands ofrece un enfoque global único para hacer que las marcas sean culturalmente relevantes y marketing de marca, con equipos en 74 países. Ya sea que una marca esté buscando cambiar la percepción, llegar a una nueva generación, aumentar las ventas o generar lealtad; UMG For Brands ayuda a definir la voz auténtica de una marca en la cultura. Las recientes victorias de CLIO y Cannes Lions son un testimonio de la verdadera sinergia que se puede lograr entre artistas y marcas culturalmente relevantes. 

 

Acerca de Ryan Tedder 

El compositor y productor ganador de 3 premios Grammy, Ryan Tedder, ha trabajado con todos, desde Adele hasta Paul McCartney, Beyonce, Taylor Swift, Ed Sheeran, U2, Miley Cyrus y Lil Nas X, además de ser el cantante principal, escritor y productor de la banda multiplatino OneRepublic. Más recientemente, Ryan fue escritor en los álbumes #1 de Justin Bieber y Ariana Grande, además de escribir y producir la canción #1 de Billboard "Sucker" para los Jonas Brothers, que también fue la canción más tocada en el mundo en 2019. Ryan también escribió y produjo la canción principal del álbum ganador del premio Grammy 2021 de John Legend, Bigger Love. Actualmente está en el estudio trabajando con MGK, Lil Nas X, los hermanos Jonas y Miley Cyrus en sus próximos proyectos. Como productor, Ryan recibió el premio Grammy por "Álbum del año" por 21 y 25 de Adele, y Taylor Swift en 1989. Como compositor, Ryan recibió el Premio al Icono del Compositor de la Asociación Nacional de Editores de Música, así como 3 Premios Diamante certificados por la RIAA y ha acumulado más de 450 mm en ventas de discos. Fuera de la música, Ryan se desempeñó como productor ejecutivo y juez en "Songland" de NBC y productor en "California Dreaming" de Nickelodeon. 

OneRepublic lanzó su set debut Dreaming Out Loud en 2007. El lanzamiento, incluido el exitoso sencillo de 20 mm "Apologize", explotó las ventas digitales y la difusión en todo el mundo y recibió una nominación al Grammy. El segundo álbum de la banda, Waking Up de 2009, produjo los exitosos sencillos "All the Right Moves", "Secrets" y "Good Life". El álbum de platino certificado Native siguió en 2013, con el éxito número 1 y el sencillo "Counting Stars" de 41 millones de ventas. OneRepublic lanzó Oh My My, su cuarto álbum de larga duración en 2016. OneRepublic ha acumulado 5B transmisiones en Spotify hasta la fecha. 

El último álbum de OneRepublic, Human, se lanzó el 27 de agosto de 2021. Cuenta con sencillos, que combinados tienen más de 2.500 millones de transmisiones globales: "Someday", "Run", "Somebody To Love", "Wanted", "No lo hice", "Mejores días" y "Rescátame". Más recientemente lanzaron su nuevo sencillo, "I Ain't Worried", que apareció en Top Gun: Maverick. A principios de este año, lanzaron su sencillo, "West Coast" con excelentes críticas. 

 

Acerca de Feid 

Nacido como Salomón Villada Hoyos, Feid es un cantautor colombiano que se conoce también con el apodo de Ferxxo. Nominado al Latin Grammy, Feid es un cantante y compositor que lidera la nueva escuela de la escena musical latina urbana. 

El artista multiplatino ha colaborado con superestrellas como J.Balvin, Maluma, Nicky Jam, Karol G y muchas más. 

Su música abraza su origen colombiano, incorporando jerga y referencias culturales que resuenan tanto en el público hispanohablante como en el no hispanohablante. Como resultado, Feid ha alcanzado el top 5 en Spotify entre los artistas más reproducidos globalmente. 

Ganar popularidad internacional en regiones como América del Norte, América Latina y Europa le ha valido al artista una estelaridad que se encargará de disfrutar mientras presente su gira en los EE. UU. en 2023. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario