jueves, 25 de mayo de 2023

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UNA PERSONA QUE PROBABLEMENTE ASALTÓ A UN REPARTIDOR, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


Resultado de las acciones implementadas para disminuir la incidencia delictiva, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que posiblemente desapoderó de mercancía a un repartidor, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Mientras los efectivos policiales realizaban labores de seguridad y vigilancia en la colonia Santa Martha Acatitla Sur, en las calles José María Facha y Javier Espinoza, un ciudadano de 52 años de edad les solicitó su apoyo e informó que, al entregar un pedido, tres sujetos lo amenazaron con lo que parecía ser una pistola y lo desapoderaron de mercancía.

 

El afectado refirió que los posibles implicados huyeron a bordo de un automóvil color negro, con placas de circulación del Estado de México y en una motocicleta, por ello, con las características proporcionadas por el denunciante, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localización.

 

Fue en las calles Brigada Carbajal y Santiago Pou, de la colonia Ejército de Oriente Zona Peñón, donde lo interceptaron y le indicaron al conductor que descendiera de la unidad, posteriormente le realizaron una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron 30 cajetillas de cigarros, que el denunciante reconoció como la mercancía robada.

 

Por lo anterior, el hombre de 39 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado, junto con la mercancía y el automóvil asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2004 por el delito de Robo agravado calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario