jueves, 25 de mayo de 2023

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ UNA TIENDA DE ABARROTES, EN LA ALCALDÍA TLALPAN

 

 

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que, al parecer, en posesión de un cuchillo, despojó de dinero en efectivo a la encargada de una tienda de conveniencia, en calles de la alcaldía Tlalpan.

 

Los hechos ocurrieron cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, reportaron una detención ciudadana en las calles Ejidal y Bosques, de la colonia Lomas de Cuilotepec, por lo que se trasladaron al lugar.

 

Al arribar, una ciudadana de 26 años de edad, señaló a un hombre que era golpeado por varias personas, como quien, momentos antes ingresó al establecimiento, la amenazó con causarle daño y la despojó de dinero en efectivo, por lo que los oficiales resguardaron la integridad física del posible implicado y solicitaron los servicios de emergencia.

 

En tanto, al probable responsable se le realizó una revisión de seguridad conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de longitud y dinero en efectivo, que la afectada reconoció como la cantidad que le fue robada.

 

Posteriormente, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que acudieron a la emergencia, diagnosticaron al sujeto con una herida penetrante en región sacrolumbar y policontundido, por lo que tras infórmale sus derechos de ley, fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada, bajo custodia policial.

 

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará la situación legal del detenido e iniciara la carpeta de investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario