sábado, 27 de mayo de 2023

LLEGA EXPOSICIÓN DE LUCHA LIBRE AL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO

 

• Enaltece la exposición “Memorabilia de la Lucha Libre. De dos a tres caídas” la figura del luchador mexicano a través del cine.
• Exhiben carteles de películas, máscaras, fotografías, carteles promocionales, figuras de acción, revistas y más.
 
Texcoco, Estado de México, 25 de mayo de 2023. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) presenta la exposición “Memorabilia de la Lucha Libre. De dos a tres caídas”, en la Biblioteca de este recinto cultural.
 
Es una exposición traída con motivo del Festival de Arte Urbano 2023, donde se reconoce la influencia que el deporte de la lucha libre ha tenido en la cultura y que incluso ha traspasado fronteras.
 
Con la participación de la Cineteca Mexiquense y el Museo del Objeto (MODO), la muestra está integrada por 27 carteles de películas protagonizadas por El Santo, Tinieblas, Blue Demon y Mil Máscaras, entre otros, en las que se enfrentan a extraterrestres, zombis, vampiros, licántropos, momias y demás enemigos que sólo ellos podían vencer dentro y fuera del ring.
 
Es un recorrido histórico hacia una de las etapas más significativas de la producción del cine en México e incluso del diseño gráfico que se ve en los afiches, caracterizados siempre por los colores estridentes, además de la importancia que representó este género para lograr enaltecer la figura de los luchadores como héroes populares.
 
El público podrá apreciar también máscaras, fotografías, carteles promocionales, figuras de acción, revistas y mucho más.
 
La exposición estará disponible hasta junio del presente en el Vestíbulo de la Biblioteca del CCMB, de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.
 

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, en San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario