sábado, 27 de mayo de 2023

DISFRUTAN FAMILIAS DE ACTIVIDADES EN MUSEO DE CIENCIAS NATURALES DEL ESTADO DE MÉXICO

 

• Programan taller, avistamiento de aves y conferencia sobre las mismas para este fin de semana.
• Pueden conocer sus actividades a través de las redes sociales en Facebook, @CulturaEdomex y @CienciasNaturalesEdomex.
 
Toluca, Estado de México, 25 de mayo de 2023. Enclavado en el histórico Cerro del Calvario, hoy Parque Matlazincas, en la ciudad de Toluca, se encuentra el Museo de Ciencias Naturales, cuya administración está a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México.
 
Este Museo ofrece un recorrido sobre el origen y la historia de la vida en la Tierra, a través de los seres vivos y organismos representativos, en el que destaca la colección entomológica formada por el naturalista mexiquense Luis Camarena González, el emblemático “árbol petrificado” y las taxidermias.
 
Paralelo a su función como museo, es un foro para la divulgación del conocimiento, de la ciencia y de la educación ambiental, a través de sus diversas actividades que, además de enriquecedoras, son gratuitas.
 
Tal es el caso de los talleres que ofrece de manera regular, como el que va dirigido a las y los pequeños y que en esta ocasión abordará el título “Hábitos sostenibles, héroes del ambiente”, que tendrá lugar el 27 de mayo, a las 12:00 horas y será impartido por Lizet Tomás y Érik Castillo.
 
Para el público de todas las edades, el Museo da la oportunidad de participar en el avistamiento de aves que está programado para las 7:30 horas del domingo 28 de mayo.
 
Para ello, se solicita que las y los asistentes lleven sus binoculares. Los instructores Vanessa Servín, Celene Salgado, Damián Olay y Edgardo Soriano, serán los encargados de guiar esta actividad en la que se combina el conocimiento de la naturaleza y de las aves, con el ejercicio.
 
Como última actividad del domingo, a las 10:00 horas, en el Auditorio del Museo, la Doctora Rosa Patricia Román Reyes, compartirá la conferencia “Las aves nos conectan con la naturaleza: un estudio en niñas y niños del Estado de México”.
 
Bimestralmente, el Museo de Ciencias Naturales participa, en colaboración con la Red de Divulgadores Atomium de la ciudad de Toluca, en las actividades de Suma Ciencia.
 
Éste es un proyecto de divulgación de la ciencia y tecnología por medio de actividades recreativas, que pertenece al grupo "Recreación en cadena, Red Mexicana de Talleristas de Ciencia". Como parte de Suma Ciencia, el Museo ofrecerá en el mes de julio, actividades diversas sobre la ciencia en los videojuegos.
 
También programa actividades lúdicas y experimentales, conferencias y presentaciones de libros, entre otras, que se darán a conocer a través de las redes sociales de la dependencia estatal, en Facebook, @CulturaEdomex y @CienciasNaturalesEdomex.
 
El público interesado puede visitar las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales y pasar momentos muy agradables, de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas en el Parque Matlazincas ubicado en la esquina de Andrés Quintana Roo y Horacio Zúñiga, colonia Francisco Murguía. La entrada es gratuita.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario