Le invitamos a utilizar la siguiente declaración del Ministro Federal Cem Özdemir con motivo de la extensión del Acuerdo de Granos del Mar Negro.
Ministro Federal Cem Özdemir: "Es bueno para Ucrania y la gente del Sur Global que el Acuerdo de Granos del Mar Negro se extienda por otros 60 días. Pero no olvidemos que Rusia había rescindido previamente el acuerdo de manera unilateral y prematura. Putin parece cada vez más Lucha desesperada por mantenerse en el poder y aprovecha cada oportunidad para presionar a la comunidad internacional. En las últimas semanas y meses, Rusia ha obstruido repetidamente los barcos y retrasado los controles para reducir las exportaciones agrícolas a través del Mar Negro y ampliar los déficits de suministro en los países que más lo necesitan, y la vía marítima en particular es de suma importancia para su abastecimiento.
El hecho de que Putin utilice el Acuerdo del Mar Negro directa e indirectamente como medio de presión para hacer valer sus intereses no es nada nuevo. ¡Eso tiene que terminar! Rusia debe cumplir con el compromiso que ha hecho con la comunidad mundial y continuar el acuerdo sin reservas. Las amenazas recientes de suspender unilateralmente el Acuerdo del Mar Negro, combinadas con extensiones cada vez más cortas, están aumentando las incertidumbres para los agricultores ucranianos y provocando un aumento de los costos logísticos del grano, que afecta particularmente a los países vulnerables del Sur Global".
No hay comentarios:
Publicar un comentario